www.lavozdeltajo.com
Hospital Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina - JCCM
Ampliar
Hospital Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina - JCCM

TALAVERA | Unanimidad para exigir medios humanos y materiales para el área sanitaria

Bellón ha recordado al PP -precursor de la moción- los recortes realizados durante su mandato: con el cierre de una planta del hospital y 200 despidos

jueves 24 de septiembre de 2020, 19:26h

El pleno municipal de Talavera de la Reina ha aprobado por unanimidad solicitar información y reclamar medios humanos y materiales para el Área Sanitaria de Talavera.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, -grupo que ha presentado la moción, con una enmienda del PSOE- se ha referido a la “dura situación” que atraviesa el hospital y los centros de salud de la ciudad. Y ha calificado la situación del hospital de “caótica a nivel organizativo”.

“Creemos que el área sanitaria debe tener medios a la altura, especialmente cuando hoy se registran 100 hospitalizaciones, y no puede ser que Talavera sea noticia por ser uno de los núcleos de población que más contagios registra en las últimas dos semanas”, ha dicho Serrano.

BELLÓN: “EL PP HA SIDO EL PARTIDO QUE MÁS DAÑO HA HECHO A LA SANIDAD”

Por su parte, la portavoz del Gobierno del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha desmentido las palabras de Serrano quien aseguró que había un contagio masivo de profesionales en el hospital, “algo que no es verdad”.

Bellón tambien ha expuesto todos los encuentros y reuniones con colectivos de profesionales sanitarios y no sanitarios, de diferente rango, así como sindicatos, del mismo modo que se ha cambiado el modelo de gestión en Atención Primaria, con la teleconsulta o la cit previa, para “proteger a esos profesionales”. Respecto al colapso en las consulta telefónicas, la portavoz ha dicho cómo se triplicaron en agosto las llamadas, de cas 750.000 a más de 2,1 millones, algo que con el ‘call center’ se está “desatascando”.

Respecto a otros números que el equipo de Gobierno ha conocido a través del SESCAM o la Gerencia de Talavera, desde agosto se han hecho más de 7.000 pruebas PCR. De mismo modo, se ha referido a la capacidad que tiene el Hospital para acoger a posible contagiados, con dos plantas habilitadas, así como se ha contratado desde el inicio de l pandemia a 472 profesionales y se va a pasar en breve de 25 a 38 las rastreadoras. E la última reunión con la Gerencia, la propia alcaldesa ofreció espacios públicos, com Talavera Ferial, polideportivos o centros sociales, para colaborar si se centralizan las pruebas PCR.

A su vez, ha recordado que el PP fue quien despidió a 200 profesionales sanitarios y que “durante cuatro años no realizaron contratos” y “recortaron en sus retribuciones”. Por ello, ha incidido que la “falta de inversión” fue constante durante el gobierno del PP, “el Gobierno que más daño ha hecho a la Sanidad de Castilla-La Mancha”.

En esta línea, y recordando su apoyo a la moción “porque queremos lo mejor para los talaveranos”, el PP cerró el centro de salud de La Solana- con el Gobierno de Jaime Ramos- , así como una planta en el hospital Nuestra Señora del Pardo.

Bellón también ha dicho que “seguiremos reclamando más profesionales y materiales”, pero que “no olviden los tiempos pasados donde el PP recortó y buscaba un modelo privatizado de la sanidad llevándose los enfermos a Madrid”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios