www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Así va la autovía A-5 desde Madrid: juzguen ustedes

TALAVERA | Así va la autovía A-5 desde Madrid: juzguen ustedes
Ampliar
viernes 25 de septiembre de 2020, 20:01h

Así se encontraba la autovía A-5, dirección Talavera-Extremadura, a primera hora de esta tarde.

Según se puede ver en la imagen que acompaña la información (fotografía tomada a las 16.30 horas de este viernes), la autovía que conecta Madrid con la provincia de Toledo y la comunidad de Extremadura presentaba un importante número de vehículos; mientras que el sentido opuesto (dirección Madrid) estaba casi vacío.

FINES DE SEMANA

Esta imagen se repite los fines de semana en las carreteras carreteras de salida de la capital de España. Y la A-5 es una de las que más tráfico registra al final de la semana. Una situación que se ha mantenido durante las últimas semana, a pesar de las recomendaciones de Madrid de moverse lo necesario debido a la pandemia por el Covid-19.

MADRID

Hay que recordar que la Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus. La Comunidad anunció este viernes que ampliará a partir del próximo lunes, 28 de septiembre, las restricciones de movilidad vigentes en 37 zonas sanitarias a otras ocho con 167.381 habitantes, por lo que serán en total 45 zonas y más de un millón de vecinos afectados, según ha informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero. Pero en ningún caso ha decretado la prohibición de la movilidad y salida de la comunidad.

En este sentido, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido que se restrinja la movilidad de Madrid. Casado confirmó el jueves en Las Mañanas de RNE que su Gobierno ha pedido al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se controle la movilidad en Madrid para evitar “diseminaciones” como las que se produjeron en la primera ola de coronavirus.

TALAVERA

Precisamente, este viernes la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha pedido que la responsabilidad que están teniendo los talaveranos y las talaveranas también se haga extensiva a las personas que visitan la ciudad y la comarca cada fin de semana.

Así, y ante el inicio de un nuevo fin de semana, ha recordado como "nos asomamos y vemos la autovía llena los viernes por la tarde".

Por eso, ha dicho que es fundamental la responsabilidad global, unas personas que "tienen que cumplir con la normativa y establecer el cumplimiento de las medidas de seguridad", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este contexto, la regidora talaverana ha puesto en valor la maravilla y el encanto de Talavera y de toda la comarca, pero ha priorizado que para toda esa gente que "nos visita y se acerca a conocerse" debe ser una prioridad "hacer las cosas de forma segura", siempre siguiendo las recomendaciones y prescripciones de las autoridades sanitarias.

"El virus no se ha marchado, sigue aquí, y somos nosotros los que tenemos que ponerle freno", ha aseverado, insistiendo en que es fundamental seguir las medidas de seguridad pertinentes, porque "es la única forma segura, hasta que llegue la vacuna, de frenar el avance del COVID".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios