www.lavozdeltajo.com

PACO NÚÑEZ | Sobre Madrid: “Sánchez puede volver a decretar el estado de alarma, que para eso tiene las competencias"

Núñez en el momento de hacer estas declaraciones a CMM
Núñez en el momento de hacer estas declaraciones a CMM

¿Está pidiendo alguien del PP que se decrete el estado de alarma en Madrid?

viernes 25 de septiembre de 2020, 22:13h

"Si ahora creen que tienen que protegerlo (a Madrid) de igual modo pueden volver a decretar el estado de alarma, que para eso tiene las competencias el Gobierno de Sánchez". Esas han sido las palabras textuales del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este viernes en la localidad ciudadrealeña de Villamayor de Calatrava, en referencia a la situación de dislate que existe entre las declaraciones del gobierno de Isabel Ayuso y el central sobre las medidas a adoptar sobre Madrid en este momento.

El líder del Partido Popular de CLM ha incidido en que “o entonces no era muy necesario y había que prorrogar el estado de alarma por el afán de mando del señor Sánchez o ahora no es tan necesario. Esa información la tiene el Gobierno de España”, algo que choca un tanto con las declaraciones de los gobernantes de la comunidad autónoma de Madrid, ya que Núñez ha insistido diciendo que "si durante semanas fueron capaces de pactar, incluso con Bildu, la prórroga del estado de alarma por la necesidad imperiosa que había de proteger la salud pública, si ahora creen que tienen que protegerlo de igual modo, pueden volver a decretar el estado de alarma".

"Lo que no puede hacer el señor Sánchez es mirar para otro lado cuando es el presidente de Gobierno de España", dejando claro que la decisión definitiva sobre el cierre o no –estado de alarma o no– en Madrid corresponde a Pedro Sánchez.

También ha querido Núñez defender el actuar de la Comunidad de Madrid asegurando que está tomando decisiones "garantizando medidas de salud pública, a la vez que trata de permitir que no haya una paralización económica que pueda llevarnos a la quiebra. Todo en base a criterios técnicos, y sin duda alguna apoyándose en los informes que están redactando los expertos de la Comunidad de Madrid".

Terminaba el presidente del PP castellano-manchego aseverando que "el gobierno de Sánchez tenga una mayor capacidad de decisión es lo que está sucediendo".

En definitiva, ¿está pidiendo alguien del PP, en este caso Paco Núñez, que se decrete el estado de alarma en Madrid?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios