www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Tita García, clara y concisa: "Hay incumplidores que van arrastrando a los demás"

TALAVERA | Tita García, clara y concisa: 'Hay incumplidores que van arrastrando a los demás'
Ampliar

Los rastreadores se han encontrado casos de personas en cuarentena que han ido de botellón; gente a expensas del resultado PCR que van a la peluquería o a tomar un café.

martes 29 de septiembre de 2020, 21:40h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado que la colaboración y el refuerzo de vigilancia y seguimiento policial, fruto de la cooperación entre el Ayuntamiento de Talavera y el Gobierno nacional, a través de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo, vendrá a garantizar más información al ciudadano, más sanciones por el incumplimiento de las medidas antiCovid y un mayor control de los contagiados que han sido confirmados por las autoridades sanitarias.

RESPONSABILIDAD CIUDADANA

La regidora ha señalado que estas medidas están “encaminadas a frenar los contagios y que son más intensivas a las que se venían aplicando”. “Son medidas difíciles de tomar y en las que pagan justos por pecadores”, ya que “la sociedad talaverana, mayoritariamente, está cumpliendo, pero hay una parte de incumplidores que van arrastrando esa gente que sí lo está haciendo de forma correcta”, ha apuntado la primera edil.

En este sentido, García Élez ha hecho un llamamiento, como se viene insistiendo desde el equipo de Gobierno, a la “responsabilidad individual”, resumiendo que “podemos acordonar un parque, pero no entrar al hogar de cada uno”. Igualmente, ha pedido a la ciudadanía que “se tomen en serio este problema, porque el Covid está aquí”.

EL DAÑO DE LOS “IMCUMPLIDORES”

De forma contundente, la regidora ha querido llamar la atención de manera “clara y concisa” sobre estos comportamientos inconscientes, como gente que se ha ido a convivir con una persona contagiada, incluso compartiendo habitación, o personas que han viajado en autobús siendo también positivos y sabiendo, por la autoridad sanitaria, que no podían moverse de casa y de su confinamiento. “Este tipo de imprudencia es la que no se puede tolerar”, y de ello se encargarán, también ahora, las autoridades policiales.

“Hay que tener muy claro que los asintomáticos contagian y siguen contagiando, y parece que a una parte de la sociedad eso se le está olvidando”, ha lamentado.

Por eso, ha puesto algunos ejemplos de casos concretos que llegan a esos profesionales que están haciendo el seguimiento de la ciudadanía tras hacerles la prueba PCR y en la cuarentena. Personas en cuarentena que confirmado haber ido a un botellón y haber compartido un vaso; gente a expensas del resultado de la PCR que ha continuado con su vida normal y ha ido a la peluquería o a tomar café, “poniendo en peligro a la cajera, a la peluquera y a su propia familia”, ha insistido.

Así lo ha declarado la alcaldesa después de la reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, y en la que también han estado presentes la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; y la de Ciudadanía, Montserrat Muro.

García Élez ha agradecido la “pronta reacción” del subdelegado a la llamada de ayer mismo, porque por parte del Ayuntamiento y de las instituciones vamos a “poner todos los esfuerzos, cueste lo que cueste, para poner freno al Covid en nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios