www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | Talavera se mantiene cerca de los 1.000 casos en los últimos 14 días

CORONAVIRUS | Talavera se mantiene cerca de los 1.000 casos en los últimos 14 días
Ampliar

427 y 488 en las actualizaciones recientes, según datos aportados por Sanidad

viernes 09 de octubre de 2020, 12:38h

La última actualización de datos de contagios de COVID-19 por municipios con más de 500 habitantes en Castilla-La Mancha muestra un aumento en Talavera de la Reina, en la semana epidemiológica 39 -del 21 de septiembre al 7 de octubre- con 427 casos; mientras que en la anterior se alcanzaron los 488.

En total, la Ciudad de la Cerámica suma en los últimos catorce días un total de 915 casos por coronavirus, y una tasa de incidencia acumulada (IA) de 1.096/100.000 habitantes.

Al igual que en la anterior actualización, los datos recogidos de la semana 39 -del 21 al 27 de septiembre- varían el número total de contagios, pasando de 398 a 488, noventa positivos más. Según indica la Consejería de Sanidad, esta variación se justifica con que “los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología”.

Cabe destacar que Talavera y su área sanitaria sigue manteniendo las medidas especiales ‘nivel 2’ decretadas por Sanidad. Esta situación ha llevado al Ayuntamiento y a la Gerencia del Área Integrada a tomar la decisión de habilitar el recinto ferial de la ciudad para centralizar las pruebas PCR con el objetivo de dar más espacio y seguridad a pacientes y sanitarios, agilizar los resultados y descongestionar la Atención Primaria.


Consulta aquí los casos por semanas

Y aquí el mapa con cada municipio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios