www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | López destaca la importancia de los compromisos anunciados por Page

Diana López | PSOE Talavera
Ampliar
Diana López | PSOE Talavera

Centro de Atención Temprana, unidad de Hemodiálisis y 5G antes de final de año son algunas de las propuestas para nuestra ciudad.

viernes 09 de octubre de 2020, 14:17h

La diputada regional del PSOE por Talavera, Diana López, ha destacado la importancia de los compromisos que anunció el presidente Emiliano García-Page durante el Debate del Estado de la Región. Así, se ha referido a temas tan importantes como la sanidad y educación públicas, políticas sociales, medio ambiente, igualdad o empleo.

López ha señalado que García-Page tiene “siempre la mirada puesta en Talavera y su comarca”, asegurando que “no ha hecho otra cosa más que pensar en que nuestra ciudad salga adelante, se recupere económicamente, recupere empleo y, en definitiva, el bienestar que nos arrebataron hace unos años”.

Igualmente, ha comentado que desde el Gobierno regional se ha marcado una agenda con un horizonte muy claro, “salir de la crisis sanitaria y reconstruir nuestra región para lograr la recuperación económica”. López ha valorado el discurso llevado a cabo por el presidente regional de forma positiva, considerando que se trató de un discurso “lleno de propuestas, de compromisos que desgranó en torno a varios ejes que buscan que Castilla-La Mancha mire hacia un futuro en positivo a pesar de la situación actual”.

En cuanto al debate, ha señalado que, “tras un discurso del presidente regional lleno de propuestas para los ciudadanos, el Partido Popular ha vuelto a mostrar que están más dispuestos a esparcir bulos que a ofrecer soluciones y tender la mano para salir de esta crisis”. En ese sentido, la diputada regional ha destacado que “nos apena que sigan siendo incapaces de entender que los ciudadanos quieren diálogo, unidad, trabajo conjunto y que se debe evitar la crispación, esa en la que el PP es tan experto, porque es algo que no beneficia ni a la ciudadanía ni a ellos como partido”.

López ha afirmado que el PP “se está equivocando, porque es el momento para el consenso y el diálogo, pero en estos dos días han demostrado una vez más que son incapaces de estar a la altura de las circunstancias, que prefieren estar más ocupados generando bulos que presentando propuestas razonables y viables que, al final, beneficien a todos los castellanomanchegos y castellanomanchegas”.

Ambicioso plan de recuperación económica

Diana López se ha referido al Plan de Recuperación Económica que se pondrá en marcha debido al Covid-19 como “un plan ambicioso”, insistiendo en la senda del crecimiento ya marcada antes de la crisis, una que “es necesario reforzar debido a la situación actual”. En este sentido, ha hablado de la importancia de dialogar con agentes sociales y sindicatos para poner en marcha políticas de empleo y de autoempleo, “que no solo buscan el crecimiento económico de nuestra región, también son un salvavidas para muchas familias”.

De igual modo, la diputada regional se ha referido a las 4.475 plazas públicas que se ofertarán en 2021, afirmando que “el empleo público garantiza que sanitarios y docentes no tengan trabajos precarios como lamentablemente ocurría hace unos años en nuestra región”.

“Seguiremos invirtiendo en Sanidad pública”

En cuanto a Sanidad, López Gómez ha señalado que tener un sistema sanitario público fuerte siempre es importante, y por eso “seguiremos invirtiendo en Sanidad pública, porque a día de hoy ha quedado claro que es fundamental y, además, es en estos momentos cuando más la necesitamos”.

Así, ha comentado que se reforzará la Atención Primaria, para que ningún sanitario tenga que atender a más de 2.000 tarjetas sanitarias. Igualmente, Talavera contará con el servicio de Hemodiálisis para Agudos antes de que finalice el año, “algo muy importante para nuestro área integrada de salud”.

“Sin educación no hay futuro”

La también portavoz de Educación ha destacado que, “tal como dijo el presidente regional, sin Educación no hay futuro” y por ello el ejecutivo regional se ha comprometido en crear un sistema educativo “innovador””, pensado para esta nueva época. Por ello, durante el Debate del Estado de la Región se anunció un cambio metodológico que buscará poder implantar formación digital, al menos al 20% de las asignaturas, a partir del próximo año.

“El PSOE siempre ha pensado en los más vulnerables”

López ha hecho hincapié en las políticas de bienestar social, señalando que “el Partido Socialista siempre ha pensado en los más vulnerables”. Así, ha hablado de la próxima instalación de un nuevo Centro de Atención Primaria en Talavera, para que se pueda ayudar a seguir avanzando en su desarrollo a aquellos menores que necesitan recursos de atención específica.

También se ha referido a los mayores, “colectivo muy golpeado por la crisis sanitaria”, para quienes se ha llegado a un acuerdo con el sector de residencias de mayores a través de seis distintos decretos.

“García-Page es un presidente feminista”

Tal como el propio García-Page mencionó en su discurso, es un “presidente feminista, que cree en la igualdad y seguirá trabajando para que sea efectiva en el menor tiempo posible”.

De igual modo, López también ha señalado que en los próximos dos años se invertirán casi 700.000 euros, presupuesto más alto de la historia, para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género en su independencia económica.

Cumplimiento de una petición histórica en las Tierras de Talavera

En lo que a infraestructuras se refiere, Diana López ha señalado la inversión de 800.000 euros para poner en marcha una tubería que permitirá el abastecimiento de agua en 15 municipios de la comarca, “una demanda histórica de las Tierras de Talavera que, con este cumplimiento, dará abastecimiento a más de 12.000 habitantes”.

Finalmente, se ha referido a la cobertura 5G, que llegará a Talavera, así como a todas las capitales de provincia y Puertollano, antes de finalizar este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios