www.lavozdeltajo.com

ATAFES TALAVERA | Salud mental y bienestar: una prioridad global (vídeos)

ATAFES TALAVERA | Salud mental y bienestar: una prioridad global (vídeos)
Ampliar
viernes 09 de octubre de 2020, 18:46h

ATAFES Salud Mental Talavera, Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con problemas de Salud Mental, ha publicado este viernes 9 de octubre una serie de videos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Estos están disponibles en internet, en la página web de la Asociación y sus redes sociales.

En estos videos se realizan la lectura de la proclama del Día Mundial de la Salud Mental, también cuenta con la participación de la alcaldesa, Tita García Élez, que presenta el número 20 de la Revista “El Rícón de ATAFES”. Así mismo un socio de la asociación ha grabado un video con la lectura del manifiesto elaborado por el comité Pro Salud Mental en primera persona.

El vicepresidente de la entidad Francisco Rodríguez se ha sumado grabando una presentación en la que, entre otras cosas manifiesta: “Un año más, desde ATAFES Salud Mental Talavera celebramos el Día Mundial de la Salud Mental con todos vosotros. Una celebración atípica y diferente, pero que nos permite seguir estando presentes y con toda la gente que nos sigue y nos apoya.”

“Este año, la celebración de este día reivindicativo llega en un momento en que nuestras vidas se han visto considerablemente alteradas debido a la situación que estamos viviendo a consecuencias de la COVID-19. Por ello, nos hemos visto en la necesidad de realizar los actos del Día Mundial de la Salud Mental de una manera distinta a la que lo hemos venido realizando a lo largo de todos estos años, treinta ya, pues esta situación nos impide estar juntos de manera física, pero gracias a las nuevas tecnologías podemos estar juntos de otra forma, juntos desde la distancia”.

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental, este año tiene como lema “SALUD MENTAL Y BIENESTAR, UNA PRIORIDAD GLOBAL” y se centra en la necesidad de mayor inversión para prevenir la crisis de salud mental que conllevará la pandemia.

La pandemia provocada por el COVID-19 ha sacado a la luz, con mayor fuerza que nunca, la fragilidad de la salud mental y la necesidad de prestarle atención de urgencia. Un informe sobre políticas acerca del coronavirus y la salud mental, publicado por las Naciones Unidas el pasado mes de mayo, revela que la pandemia del virus ha puesto de manifiesto “la necesidad de aumentar urgentemente la inversión en servicios de salud mental si el mundo no se quiere arriesgar a que se produzca un aumento drástico de los trastornos psíquicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios