www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO | Fallece Florencio Alonso, exconcejal de Talavera y exdiputado regional del PSOE

OBITUARIO | Fallece Florencio Alonso, exconcejal de Talavera y exdiputado regional del PSOE

Fue primer teniente de alcalde con Pablo Tello. Un infarto ha acabado con su vida este domingo a la edad de 66 años

domingo 11 de octubre de 2020, 23:23h

A la edad de 66 años y por causa de un infarto fulminante fallecía este domingo Florencio Alonso Blanco (1954, Aldeanueva de San Bartolomé, Toledo).

Alonso era abogado, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, e hijo de Félix Alonso Farao, que fue alcalde de Aldeanueva de San Bartolomé desde 1979 a 1991. Finalizados sus estudios se estableció en Talavera de la Reina (Toledo) donde en 1975 se incorporó a la organización socialista clandestina. Restablecida la democracia desempeñó cargos directivos en la asociación local del PSOE y fue concejal del ayuntamiento talaverano entre 1983 y 1987 siendo primer edil Pablo Tello Díaz, ejerciendo como primer teniente de alcalde. La imagen que aquí les ofrecemos pertenece a ese periodo, concretamente al año 1985.

Además, fue diputado autonómico en el parlamento de Castilla-La Mancha en la primera legislatura (1983-1987) ocupando la presidencia de la Comisión de Política Territorial, de la de Asuntos Generales y Gobernación y de la de Investigación del Río Tajo y fue secretario de la Comisión de Industria y Turismo. De 1987 a 1989 desempeñó el cargo de delegado provincial de la Consejería de Política Territorial de Toledo y ya en 1990 se retiró de la política activa.

A partir de entonces inició el camino de la empresa cuya actividad ejercía hasta ahora, cuando –en una jornada de ocio con amigos– le ha sorprendido un paro cardíaco que ha acabado con su vida.

Desde La Voz del Tajo nos unimos al dolor de su familia y allegados. Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios