www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Las medidas ampliadas de nivel 3 para Talavera

Talavera de la Reina | Foto: Turismo de Talavera
Ampliar
Talavera de la Reina | Foto: Turismo de Talavera

Reducción de aforo en centros comerciales y supermercados, horario de cierre de bares y restaurantes...

miércoles 14 de octubre de 2020, 16:26h

Talavera de la Reina se regirá durante los próximos 14 días por las nuevas meddias especiales de nivel 3 decretadas por la Consejería de Sanidad.

Debido a la situación epidemiológica, se aplicarán las siguientes medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

BARRA

Se suprimirá el servicio de barra en todos los bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 30 por ciento.

TERRAZAS Y HORARIO CIERRE

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente. Mientas que la ocupación máxima será de 6 personas por mesa o agrupación de mesas.

Además se procederá al cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 23:00 horas.

BODAS, BAUTIZOS…

Las celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características, tanto las celebradas en locales de hostelería y restauración, como las que se lleven a cabo en otro tipo de instalaciones, tendrán limitado su aforo a 60 personas en espacio abierto y 30 en espacio cerrado.

También habrá restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

ALCOHOL

Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública. El Ayuntamiento aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades.

VELATORIOS Y CULTO

Los velatorios y las ceremonias fúnebres tendrán aforo máximo de 10 personas en espacios cerrados y de 15 en abiertos.

Además, los centros de culto tendrán una limitación de ocupación a un 20% del aforo.

ACTIVIDADS DEPORTIVAS Y CULTURALES

Se procede a la suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otros que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.

Suspensión de competiciones deportivas, profesionales y no profesionales; así como la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas).

Cierre cautelar de cines, teatros, auditorios, bibliotecas y museos.

En instalaciones deportivas, el aforo máximo será del 20% en espacios interiores y del 50% en espacios exteriores.

Cierre de las piscinas municipales y otras instalaciones de este tipo para uso recreativo público independientemente de su titularidad.

HOTELES

Los hoteles sólo podrán contratar el 50% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 25%.

PARQUES Y JARDINES

Cierre cautelar de parques, jardines y espacios públicos de características similares durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00 horas. Y se mantendrá la suspensión de los mercadillos.

COMERCIO

Los locales comerciales, incluyendo supermercados y centros comerciales, limitarán su aforo a un tercio del aforo máximoç

(Habrá ampliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios