www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Consulta aquí de una forma sencilla las nuevas medidas anti-Covid

TALAVERA | Consulta aquí de una forma sencilla las nuevas medidas anti-Covid
miércoles 14 de octubre de 2020, 21:15h

Esta tarde han entrado en vigor las nuevas medidas anti-Covid (Nivel 3) para la ciudad de Talavera tras la resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo, por la que se adoptan líneas especiales en materia de salud pública para la contención de la expansión del coronavirus en todo el término municipal.

El Consitorio talaverano ha preparado una seria de infografías para donde se explican las principales medidas que estarán vigente durante los próximos 14 días.

MEDIDAS PARA TALAVERA

Se suprime el servicio en barra en bares y restaurantes y el aforo máximo del 30% en locales cerrados. Las terrazas se pueden habilitar hasta el 50% de su aforo y el cierre de los negocios fijado a las 23:00 horas. Las celebraciones de bodas, bautizos y comuniones podrán tener un máximo de 60 personas en espacios abiertos y 30 en cerrados.

Sigue suspendida la actividad en centros sociosanitarios o Centros de Día y restringidas las visitas en residencias de mayores. Los centros de culto se limitan a un 20% del aforo, las ceremonias religiosas a 25 personas y los velatorios con 10 personas en espacios cerrados y 15 en abiertos.

Se reforzarán los controles policiales y se sancionará el incumplimiento para impedir el consumo de alcohol en la vía pública, así como otras medidas como el uso de la mascarilla.

Tiendas y comercios deberán extremar las medidas higiénico-sanitarias y se limitan al 50% el aforo en autobuses urbanos y taxis.

Se suspenden cautelarmente actividades de ocio, competiciones deportivas, actividad en escuelas municipales, bibliotecas o museos. Parques y jardines estarán cerrados entre las 22:00 y las 8:00 horas (el resto del día pueden usarse para pasear o hacer deporte) y los parques infantiles o con elementos deportivos siguen restringidos al uso.

Se recomienda limitar los encuentros sociales y hacerlo a un máximo de 6 personas por grupo.

Enlace a la noticia con las medidas, aquí.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios