www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | La Policía Nacional salva a un hombre de precipitarse desde un cuarto piso

TALAVERA | La Policía Nacional salva a un hombre de precipitarse desde un cuarto piso
Ampliar

Un agente tuvo que usar la fuerza para romper la puerta de entrada al domicilio y evitar que el anciano cayera por una ventana

domingo 18 de octubre de 2020, 10:54h

Al mediodía de este sábado, la Policía Nacional de Talavera recibía una llamada procedente del Servicio de Emergencias 112 por el que se les alertaba que había un hombre mayor sentado en la venta de una vivienda en la cuarta planta de un edificio en la Plaza de Goya y que sus intenciones podrían ser las de arrojarse al vacío.

Efectivamente, y como pudieron comprobar los tres agentes desplazados hasta el lugar, una persona de edad avanzada tenía todo el cuerpo fuera de la ventana de lo que se podía suponer era su domicilio incluso con las piernas ya en el aire.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, los agentes emprendieron una rápida subida hasta la cuarta planta del portal número 1 de la citada plaza talaverana intentando acceder a la vivienda del mayor que se encontraba en la ventana mediante unas llaves aportadas por una vecina del bloque sin éxito, por lo que tuvieron que usar la fuerza para abrir la puerta y alcanzar al hombre cuya vida corría peligro.

Este rápido actuar de los policías nacionales hizo que pudieran agarrar firmemente al anciano en el momento justo en que parecía que iba a caer. Lo retiraron de la ventana por la que podría haberse precipitado al suelo, desde donde ya muchas personas presenciaban la escena, y lo pusieron a salvo.

Inmediatamente se presentó en la zona una ambulancia del servicio 112 que valoró el estado del hombre, de unos 80 años, que había sido rescatado, el cual fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado con claras muestras de desorientación.

Una vez más, la actuación de la Policía Nacional –en concreto de estos agentes– evitó una desgracia que estaba a punto de ocurrir de no ser por la celeridad de su labor, incluso con riesgo para su integridad como se puede apreciar por el estado en que quedó la puerta de entrada a la casa del mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios