www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL SALA | El Soliss FS Talavera se enfrenta a uno de los favoritos al ascenso

FÚTBOL SALA | El Soliss FS Talavera se enfrenta a uno de los favoritos al ascenso
Ampliar

El conjunto entrenado por Rubén Barrios visitará este sábado tierras gallegas para verse las caras con un potente Noia Portus Apostoli que además llega a esta cita mucho más rodado.

viernes 23 de octubre de 2020, 16:02h
Después de siete meses por fin se vuelve a ver la luz. La Segunda RFEF Futsal alza el telón para el Soliss Fútbol Sala Talavera y lo hace con la que posiblemente sea la salida más complicada, sobre el papel, de esta primera fase de competición en la que los de la Ciudad de la Cerámica competirán en el Grupo ‘B’.

Y es que enfrente tendrán al Noia Portus Apostoli, equipo configurado para el ascenso de categoría y que además cuenta con la ventaja de llegar mucho más rodado al encuentro que los de Talavera de la Reina, pues hay que recordar que el conjunto dirigido por Marlon Velasco lleva desde inicios del mes de agosto entrenando, sin apenas parones, y eso es sin lugar a dudas toda una ventaja.

Se trata éste de un conjunto que cambiado media plantilla con respecto al curso pasado, perdiendo a jugadores importantes como Dani Colorado, Pizarro o Vargas, pero que ha mantenido una campaña más a pesos pesados como Álex Perez, Lluc Parera, David Palmas o Antonio Diz.

En lo que a las altas se refiere, aparecen jugadores interesantes y de peso como Luisma, Javi Rangel, Pope o el talaverano Armando, todos ellos llamados a ser importantes en las rotaciones del técnico A ellos hay que añadir jóvenes valores como Adri Pirata y Adri Rivera.

Rubén Barrios es consciente de la dificultad que entraña este encuentro liguero ante uno de los conjunto que él cita dentro de los favoritos al ascenso: “Este año quizá Manzanares y Noia son los dos equipos que más apuesta han hecho por el ascenso. Noia además tiene la ventaja del profesionalismo de todos sus jugadores, que se dedican sólo a ello”.

El técnico del conjunto talaverano vaticina “un partido muy intenso, sobre todo por parte de ellos. Aguantan muy bien en su campo físicamente, sobre todo en las primeras partes. Te hace vivir minutos muy duros, te somete a mucha presión, están muy encima… Sabes que de primeras te va a tocar sufrir y aguantar, pero nosotros tendremos nuestras oportunidades y esperaremos acertar alguna para darles algún susto y que vayan aflojando ese ritmo”.

A pesar del hándicap de una pretemporada un tanto atípica por el COVID-19, el preparador confía en que sus chicos lleguen con las lecciones aprendidas y en buen tono físico: “Hemos tenido que hacer bastante intenso el mes que hemos tenido de entrenamientos, con muchas sesiones a la semana. El problema nuestro no son las sesiones que haces a la semana, sino que los jugadores, al combinarlo con su trabajo, la capacidad de descanso es menor. Aun así los chicos han puesto mucha voluntad y aunque el equipo no llega al cien por cien, pero sí en un porcentaje alto, por lo que creemos que llegamos en condiciones óptimas para el partido”.

De cara a este encuentro es baja segura Hicham, quien ya ha saltado a pista para entrenar, pero todavía lo hace aparte, esperando pronto poder reincorporarse a la dinámica de grupo. Del resto de jugadores, a lo largo de las semana varios de ellos han arrastrado diferentes molestias, como es el caso de Andrés y Sergio, por lo que su convocatoria dependerá de las sensaciones que tengan antes de emprender viaje a tierras gallegas.

La expedición partirá este mismo viernes a Noia tras haber pasado los correspondientes test COVID-19 y habiendo dado todos los jugadores y cuerpo técnico negativo en los mismos. La cita será este sábado a partir de las 18:30 horas en el Pabellón ‘Agustín Mouris’, un encuentro este que será dirigido por la pareja Miguel Barbera Barbolla y Kepa Díez España (País Vasco).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios