www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | La nueva tienda de Mercadona en Puerta de Cuartos se inaugurará el 2 de noviembre

Interiro tienda Mercadona | Archivo
Ampliar
Interiro tienda Mercadona | Archivo

La gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Toledo se ha reunido con el delegado provincial de Desarrollo Sostenible para abordar los planes de esta compañía en el fomento de la economía circular en sus instalaciones, así como sus nuevos modelos de tiendas favoreciendo la eficiencia energética.

lunes 26 de octubre de 2020, 14:25h

La nueva tienda de Mercadona en Talavera de la Reina, ubicada en la avenida de Portugal, se abrirá el próximo lunes 2 de noviembre, según ha podido saber La Voz del Tajo. Esta apertura, que cuenta con una inversión de 4,5 millones, supondrá el cierre y traslado del ubicado en la calle Entretorres.

La nueva tienda de la cadena de supermercados de Juan Roig contará con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes como los trabajadores y proveedores. Y se ubicará en una única planta y contará con un amplio aparcamiento.

Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. una gran estructura de una única planta, con un amplio espacio para aparcamientos.

Además, el supermercado dispone, entre otras mejoras, de unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

REUNIÓN MERCADONA-JUNTA

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha animado a las empresas de la provincia a “impulsar e incorporar criterios de economía circular y eficiencia energética en sus negocios puesto que los nuevos modelos productivos y de consumo sostenibles son necesarios e imparables” y ha reiterado que “el Gobierno de Emiliano García-Page está firmemente comprometido en favorecer un desarrollo sostenible, que genere oportunidades y empleo y, para lograrlo, hemos aprobado una Ley de Economía Circular con una estrategia consensuada con sociedad, entidades y empresas”.

Se trata de una Ley muy novedosa porque es la primera Ley de Economía Circular en España y también porque asume los postulados de la economía circular y no solo se centra en la fase final del ciclo económico”, ha explicado Villarrubia, que ha añadido que está previsto que a finales de este año se apruebe la Estrategia Regional de Economía Circular, cuyo plazo de información pública finalizó la pasada semana, y en 2021 se desarrolle un Plan de Acción en la Comunidad Autónoma.

Villarrubia ha hecho estas afirmaciones al término de una reunión mantenida con la gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Toledo, Natalia Castrillo, en la que se han abordado los planes de esta compañía en el fomento de la economía circular en sus instalaciones, así como sus nuevos modelos de tiendas favoreciendo la eficiencia energética.

Esta cadena del sector de supermercados tiene previsto cumplir con todas las acciones planteadas en su `Estrategia 6.25´ (seis acciones hasta el año 2025) para conseguir el triple objetivo de reducir el 25% del plástico de sus envases, lograr que todos sus envases de plástico sean reciclables y llegar a reciclar todo el residuo plástico que generan sus establecimientos, que en la actualidad está en el 70%, según ha señalado la responsable de la empresa.

De hecho, la compañía acaba de implantar estos nuevos criterios de economía circular en su establecimiento de Burguillos, siendo el primero de la provincia en estrenarlos. La intención de la empresa es continuar llevando estos criterios a las 21 tiendas con las que cuenta en la provincia de Toledo a lo largo del próximo año.

Resolviendo expedientes para favorecer eficiencia energética

Por otra parte, y también en materia de responsabilidad medioambiental, la compañía lleva varios años y seguirá hasta 2023 con su planificación para que todos sus establecimientos se reconviertan al modelo denominado `tienda eficiente´ que supone hasta un 40% más de eficiencia energética con respecto al anterior.

En este ámbito, está previsto que próximamente se abran con este nuevo modelo de tienda eficiente dos de sus establecimientos, uno en el barrio de Puerta de Cuartos en Talavera de la Reina -que se inaugurará el 2 de noviembre- y otro en el Polígono de Santa María de Benquerencia, en la ciudad de Toledo, “para los que la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible está tramitando y resolviendo varios expedientes que contribuirán a reducir el consumo energético”, ha indicado Tomás Villarrubia.

Finalmente, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha agradecido el compromiso de Mercadona con el medio ambiente, implantando acciones necesarias para reducir el consumo energético y el uso de plástico, además de contribuir con la labor del reciclaje que todos debemos hacer para lograr la sostenibilidad y ha añadido que “debemos concienciarnos para convertirnos en una sociedad responsable con nuestro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios