www.lavozdeltajo.com

TALAVERA Y COMARCA | ‘Equipo Cira’, nuevo Servicio de Atención Temprana gratuito

TALAVERA Y COMARCA | ‘Equipo Cira’, nuevo Servicio de Atención Temprana gratuito
Ampliar

Operativo desde mediados de octubre, atiende tanto a niños -de 0- 6 años- de la Ciudad de la Cerámica como de los pueblos de la comarca.

martes 27 de octubre de 2020, 11:16h

Talavera de la Reina y su comarca cuentan con un nuevo Servicio de Atención Temprana gratuito subvencionado por la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha: Equipo Cira, en la avenida de la Consititución 24, local 12.

EQUIPO CIRA

Equipo Cira está formado por profesionales con alta capacitación en desarrollo infantil. Demostrada experiencia en el trabajo con familias y niños con diferentes necesidades de apoyo y etapas evolutivas, así como con otros profesionales del sector sanitario, educativo y social.

ATENCIÓN TEMPRANA, GRATUITA

Cuentan con un Servicio de Atención Temprana gratuito, subvencionado por la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, que ha iniciado su actividad a comienzos de octubre en la Ciudad de la Cerámica para atender tanto a niños de nuestra ciudad como de los pueblos de la comarca.

El Servicio de Atención Temprana está dirigido a niños de 0- 6 años y sus familias que puedan necesitar un apoyo especial para su desarrollo global, ayudar a las familias a mejorar sus capacidades en sus actividades de la vida diaria y promover la inclusión social de la familia y el niño.

La evidencia científica muestra que los niños aprenden mejor en sus actividades de la vida diaria, con sus cuidadores principales; por eso, desde Equipo Cira consideran fundamental que los padres o cuidadores principales participen de forma activa en el aprendizaje y desarrollo de sus hijos como parte del equipo, ayudándoles con estrategias que les permitan resolver situaciones cotidianas y mejorar sus capacidades como padres. capacitándoles con estrategias para resolver determinadas situaciones.

La intervención se lleva a cabo principalmente en el entorno natural del niño, siempre que la situación actual de riesgo sanitario lo permita; actualmente, se está priorizando la atención a las familias a través de teleintervención para minimizar el riesgo de contagio, aunque se tienen en cuenta las diferentes circunstancias y situaciones, a la hora de ajustar esas intervenciones.

Desde Equipo Cira se desplazan a los entornos de la familia, dando especial importancia a los pueblos de la comarca evitando los continuos desplazamientos de las familias a Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios