www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Cierran Castilla-La Mancha y Castilla y León, Madrid estudia el cierre "por días"

ÚLTIMA HORA | Cierran Castilla-La Mancha y Castilla y León, Madrid estudia el cierre 'por días'
Ampliar

García-Page firmará este jueves el decreto del cierre perimetral de la comunidad

miércoles 28 de octubre de 2020, 19:59h

Castilla-La Mancha y Castilla y León han acordado cerrarse perimetralmente hasta el día 9 de noviembre, extremo adoptado tras la reunión mantenida en Ávila por los tres presidentes autonómicos, Emiliano García-Page, Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso respectivamente, una cita tras la que la líder madrileña se ha limitado a aceptar estudiar el cierre "por días".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernando Fernández Mañueco, piden a la ciudadanía que haga un autoconfinamiento inteligente para reducir el contacto social.

El cierre se ha producido después de que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez declarara el pasado domingo este segundo estado de alarma en España por la pandemia por el Covid-19 pero dejando en manos de las Comunidades Autónomas la decisión de decretar toques de queda, confinamientos y otras restricciones.

CASTILLA Y LEÓN
“Estamos tres presidentes para dar un paso al frente en defensa de las personas a las que servimos, a nuestras CCAA y a nuestro país. Con firmeza tomamos esas decisiones", ha dicho el presidente de Castilla y León.

CASTILLA-LA MANCHA

En su declaración ante los medios, el el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anuncido "que en el día de mañana firmaré el decreto del cierre perimetral de la comunidad".

"Tenemos dos puentes que significan una movilidad de cientos de miles de personas. Es dolorosísimo hacer una restricción sobre alguien que quiere visitar la tumba de un familiar", ha dicho el presidente autonómico.

“Si pecamos en algo, en exceso de medidas”, ha indicado García-Page, que ha subrayado que “prefiero asumir la crítica por pasarme de prudente que por no tomar medidas” porque tiene consecuencias, ha proseguido, “en las vidas humanas” y en la “actividad social y económica”.

MADRID

Por su parte, la presidenta d ela Comunidad de Mdrid ha anunciado que pedirá al Gobierno de España "que nos dejen cerrar las comunidades por días".

"Soy consciente de que va a haber muchos desplazamientos. Entiendo a los presidentes --de Castilla y León y Castilla-La Mancha--, pero tengo que defender las medidas de la Comunidad de Madrid, que funcionaban", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios