www.lavozdeltajo.com

VIRAL | "Pocos vídeos han dado tanto en el clavo", el impactante tweet de la portavoz del gobierno de Page

VIRAL | 'Pocos vídeos han dado tanto en el clavo', el impactante tweet de la portavoz del gobierno de Page
Ampliar

Es un video del Instituto del Cine de Canarias y de Madrid y Blanca Fernández lo ha publicado en Twitter. Son sólo 59 segundos que nos dan idea de la situación de la forma más cruda pero a la vez real

lunes 02 de noviembre de 2020, 21:47h

La portavoz y consejera de Igualdad del gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, publicaba esta noche un tuit enormemente elocuente respecto a la situación que estamos viviendo y las vidas que se está llevando la pandemia de COVID.

Sus palabras para ilustrarlo, apenas ocho, resumen los 59 segundos de duración del video -un corto dirigido por Willy Suárez- que acompaña a su frase: "Pocos vídeos han dado tanto en el clavo" y que puede ver al final de esta noticia.

En las imágenes del Instituto del Cine de Canarias y de Madrid se puede ver cómo un joven, de fiesta en casa de un amigo, recibe la llamada de su madre preguntándole dónde está. El chico, con la mascarilla en la garganta, como sus acompañantes y en clara actitud de estar de fiesta responde "aquí en casa d Javi, estudiando, ¿por qué?". La madre le comunica que la abuela está hospitalizada por coronavirus y muy probablemente "no creen que salga de esta noche".

"No sabemos cómo lo cogió si todos tuvimos mucho cuidado, ¿tú no habrás ido de fiesta?" o "pero si el otro día fui a verla y estaba perfecta" son algunas de las frases que nos indican que la relajación en las precacuciones nos pueden matar a nosotros mismos o a nuestros allegados.

Como ya indicamos en la entrevista realizada por este medio a dos rastreadoras del SESCAM, "Al final tú, con 30 ó 40 años, no te vas a morir pero el abuelo de alguien sí”. Por ello, extrememos las medidas de seguridad, nunca sabemos dónde estará esperándonos el virus para infectarnos o para contagiar a los nuestros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios