www.lavozdeltajo.com

ESPAÑA | Requisitos para recibir la nueva ayuda de 430 euros al mes

ESPAÑA | Requisitos para recibir la nueva ayuda de 430 euros al mes

La prestación está destinada para desempleados de larga duración

martes 03 de noviembre de 2020, 18:10h

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un subsidio para parados que han agotado sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio-. Esta ayuda beneficiará a 250.000 parados.

En concreto, este subsidio es para aquellos parados que agotaron todas las ayudas y se quedaron sin ingresos entre el 14 de marzo y el 30 de junio.

La cuantía será el 80 % del IPREM, esos 430 euros, durante 3 meses, que aumentará a 451 euros en 2021, por el incremento del 5% de este indicador de rentas, tal y como proponen los Presupuestos Generales del Estado.

Según explica el Ministerio de Trabajo, está ayuda está destinada a aquellas personas que “no tengan acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral”.

Está previsto que esta medida salga publicada en el BOE este miércoles.

REQUISITOS

Para poder recibir esta prestación se han de cumplir una serie de condiciones: estar en situación de desempleo e inscrito en los sistemas públicos de empleo como demandantes.

Desde Trabajo detallan que también podrán acceder a la ayuda “las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva”.

Este subsido no escompatible con la percepción del ingreso mínimo vital, la renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios