www.lavozdeltajo.com

PREMIOS REGIONALES DE TURISMO | ‘Las 7 Cabrillas’ y ‘Quixote Tours’ ponen en valor nuestra tierra

Las 7 Cabrillas (izquierda), Quixote Tours (derecha)
Las 7 Cabrillas (izquierda), Quixote Tours (derecha)

El Gobierno de Castilla-La Mancha premia el esfuerzo por la promoción y la calidad de distintos proyectos turísticos (publirreportaje)

viernes 06 de noviembre de 2020, 17:02h

Otro año más, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido el valor y el esfuerzo por la promoción y la calidad de seis proyectos turísticos de la región. Los Premios Regionales de Turismo tienen el objetivo de reconocer públicamente y premiar a aquellas empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro que, radicadas en la comunidad autónoma, se hayan distinguido dentro del sector turístico de Castilla-La Mancha. Los premios se conceden en tres categorías y en cada una de ellas hay diferentes apartados.

Las empresas Las 7 Cabrillas y Don Quixote Tours, el Grupo de Acción Local Sierra del Segura y los ayuntamientos de Sigüenza, Carcelén y San Bartolomé de las Abiertas han sido galardonadas en las diferentes categorías.

MEJOR PRODUCTO TURÍSTICO

En la categoría de Empresa, los Premios Regionales de Turismo han reconocido el trabajo de ‘Las 7 Cabrillas’, de Alcoba de los Montes, dedicado al turismo activo nocturno.

‘Las 7 Cabrillas’ nació en 2013 como una forma de crear conciencia ambiental usando el recurso del cielo. Desde entonces han desarrollado actividades que han fomentado el astroturismo en la región. Para Mónica Fernández Hontanilla, su fundadora, ganar este premio ha sido “un reconocimiento a un esfuerzo de años”, comenta a La Voz del Tajo.

“Este premio -que siempre sienta bien- es un valor añadido a una actividad de diseño propio”, añade.

El proyecto surgió en plena crisis económica cuando Mónica -licenciada en Ciencias ambientales, con formación específica en astronomía- se paró a pensar que podía ofrecer que fuese diferente al resto de las empresas. “Poco a poco fui testando lo que le gustaba a la gente y cómo podía captar su atención”, explica Fernández Hontanilla.

Según su fundadora, el premio lo han recibido “por ser la única empresa que se dedica exclusivamente al astroturismo en la provincia de Ciudad Real”. ‘Las 7 Cabrillas’ ha sabido diferenciarse del resto, “porque ofrecemos una actividad interpretativa, donde explican qué son las estrellas mezclado con historias mitológicas.

Además, “los programas se diseñan y se realizan en nuestra tierra, Cabañeros, porque lo conocemos y sabemos que es un entorno idóneo y privilegiado para disfrutar tanto de la naturaleza en su estado natural como de sus cielos”, explica.

Para Mónica el reconocimiento viene dado por haber sido capaz de crear un producto en función de la época del año. “Combino la astronomía con el resto de recursos ambientales que tengo en Cabañeros”, explica.

Su empresa ha dado lugar a productos turísticos tales como: “Un viaje al pasado”, “Noches de Berrea y Estrellas “y “Avistamiento de grullas y estrellas”.

“Los programas se diseñan y se realizan en nuestra tierra, Cabañeros, porque lo conocemos y sabemos que es un entorno idóneo y privilegiado para disfrutar tanto de la naturaleza en su estado natural como de sus cielos.

MEJOR PRODUCTO TURÍSTICO INNOVADOR

Quixote Tours’ es una agencia de turismo receptivo especializada en crear experiencias de viaje únicas en Castilla-La Mancha basadas en nuestra cultura, enoturismo, gastronomía y naturaleza que ofrece nuestra comunidad. Son especialistas en crear para el cliente una “experiencia diferente y diferenciadora” con lo mejor de la región.

‘Quixote Tours’ nace hace dos años cuando su fundador Jesús Vicente Arinero Gómez se mudó a Alcázar de San Juan. Allí decidió aprovechar sus más de 20 años de experiencia en el sector del turismo para fundar una agencia de viajes online. Entre sus actividades puedes encontrar: actividades en viñedos y bodegas, picnics y barbacoas, ecoturismo (observación naturaleza y aves), actividades deportivas y culturales, comidas y catas en bodegas. También organizan eventos privados, tours fotográficos y talleres de cocina.

Para Jesús recibir este premio ha sido “una noticia muy buena, hemos estado trabajando mucho estos últimos años y este reconocimiento nos llena de orgullo y sobre todo de motivación para seguir trabajando”.

Además, para su fundador haber ganado este premio es una forma de acreditar que tienen “trayectoria” y sobre todo “muchas ganas de trabajar y vender los productos turísticos de nuestra región”.

Quixote Tours ha adoptado un modelo de negocio basado en el Lean Startup, que sirve para acortar los procesos de desarrollo y se sustenta de la retroalimentación de los clientes. Lo que más les caracteriza como empresa es su perfil humano, “además de sus conocimientos técnicos y de la región”,comenta Jesús. También asegura que sus clientes quedan “satisfechos con el buen trato y servicio que prestan”.

Desde Quixote Tours aprovechan esta oportunidad para lanzar un mensaje de ánimo: “son tiempos difíciles para el turismo, pero tenemos que resistir”.

Jesús, gran conocedor de este sector, subraya lo importante que es reinventarse buscando productos nuevos, ya que Castilla-La Mancha tiene mucho que ofrecer. “Los castellanomanchegos tenemos que creernos que nuestra región tiene un potencial turístico inmenso”, incide el fundador de ‘Quixote Tours’.

TODOS LOS PREMIADOS

En la categoría de Empresa, los Premios Regionales de Turismo han reconocido el trabajo de Las 7 Cabrillas, de Alcoba de los Montes, dedicado al turismo activo nocturno y el turismo astronómico en el Parque Nacional de Cabañeros, como mejor producto turístico; y el reconocimiento al mejor proyecto turístico innovador ha recaído en Don Quixote Tours, de Alcázar de San Juan, por su promoción de rutas y espacios de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios