Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

ENTREVISTA | Sergio Gutiérrez: “Los recortes terminan costando vidas”

ENTREVISTA | Sergio Gutiérrez: “Los recortes terminan costando vidas”
Ampliar

“El PP tiene una renovación pendiente en la Ciudad de la Cerámica. Serrano y Ramos no tienen nada por lo que sacar pecho, y sí muchos escándalos”

sábado 14 de noviembre de 2020, 11:00h

Escucha la noticia

Sergio Gutiérrez, diputado del PSOE, ha charlado con La Voz del Tajo sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021. El diputado ha sido claro, “para hablar de los presupuestos hay que rendir cuentas y no caer en la tentación de que los ciudadanos piensen que los políticos cuando estamos en la oposición prometemos todo y cuando estamos en el Gobierno no cumplimos nada o viceversa”.

“El PP no se tomó en serio Talavera y creyó que con la rutina vendrían tiempos mejores. Ahora veo una agenda seria que viene desde el compromiso y el rigor”, ha concretado Sergio Gutiérrez.

El diputado ha sacado pecho sobre, a su juicio, “el cambio de tendencia” que hay “con tan solo 16 meses de gobierno socialista”, todo ello envueltos en una pandemia global.

TREN

Preguntado por la inversión en Talavera de la Reina, el diputado no dudó en sentenciar que “en siete años de legislatura del Partido Popular se destinaron 600 mil euros escasos a Talavera de la Reina'', comenta. Mientras que en dos años del PSOE se han ejecutado, solo en arreglos de la línea del tren convencional Talavera-Madrid, 20 millones de euros”. Además, concreta, “7 millones fueron invertidos en 2018 y 13 millones de euros en 2019.

Desde el PSOE aseguran que se va a seguir invirtiendo para mejorar los trenes y así hacer un trayecto “rápido y seguro”, ya que –según los datos– "las incidencias han caído mucho”. “El PP en 2017 solo invirtió 6.000 euros en toda la línea, no daba para cambiar nada, ni los tornillos que se rompían”, añade el diputado, a la vez asegura que esa tendencia “ha cambiado radicalmente”.

INFRAESTRUCTURAS

Asimismo, ha aprovechado para incidir en que “se ha hecho veinte veces más en dos años que en todo el gobierno del PP”. “Hay que recordar que los PGE aprobados son fundamentalmente sociales, para ayudar al ciudadano y que se están aprovechando los fondos europeos para reactivar la economía”, ha matizado.

Respecto a otras de las demandas históricas para la Ciudad de la Cerámica, la entrada y salida de la antigua Nacional-V, Gutiérrez ha explicado que “ya se está trabajando en los primeros estudios técnicos para desarrollar el desdoblamiento de la N-V en la salida 106 hasta la ciudad de Talavera”.

AGUA

Sobre el agua y el Tajo, fuente de riqueza y crecimiento para Talavera y su comarca mermada por los continuos trasvases, el diputado nacional ha comentado que “en los próximos años se iniciará un proceso de inversión en depuración de 2.000 millones de euros, que afectan a Madrid y Castilla-La Mancha”. “No hay que olvidar que el 90% de las aguas contaminadas vienen del Jarama”, incide, por lo que “hay que tomarse en serio el correcto tratamiento de las aguas.

“VOTO DE CONFIANZA”

Preguntado por las críticas desde algunas asociaciones como SOS Talavera, el también secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha, ha pedido “un voto de confianza” a asociaciones como SOS Talavera, ya que “hay muchas inversiones que pueden pasar desapercibidas en un primer momento, pero que están ahí y se están cumpliendo”.

TITA GARCÍA

Respecto a Talavera y a su alcaldesa, Tita García, el diputado ha aseverado “que se merece esta oportunidad”, y que es una primera edil que destaca por su “transversalidad, es decir, Tita se preocupa desde los pequeños detalles, como el arreglo del campo de fútbol, hasta los proyectos grandes, relacionados con la formación, la educación y la tecnología”.

EL PP EN LA OPOSICIÓN

Preguntado por el papel del partido Popular en la oposición, Gutiérrez ha recordado que “en pocos Ayuntamientos aparecen agujeros tan grandes como el que dejó Jaime Ramos en el de Talavera. Esa es su herencia”.

Gutiérrez ha aprovechado para lanzar un dardo al PP al asegurar que “tienen una renovación pendiente” y que no tienen nada por lo que puedan sacar pecho, “pero sí hay muchos escándalos”, entre ellos, ha destaco el ‘caso del cloro’ o “las noticias falsas para acusar a líderes de la oposición y gastar millones de euros en inversiones falsas”.

CASTILLA-LA MANCHA

En cuanto a la situación de Castilla-La Mancha, el diputado nacional ha incidido en que, “aunque la economía está cayendo mucho, no va a haber recortes en sanidad, ni educación”, por lo que “los ciudadanos pueden estar tranquilos” y proseguía diciendo que “en la región se va a mejorar la inversión y el bienestar social”.

También ha querido recalcar que, ante dos crisis económicas, el PP “recortó” y el PSOE “intentó llegar a todo el mundo”. “No olvidemos que la administración pública es la casa de todos: lo primero de todo es la salud de la gente”, ha justificado Sergio.

PACO NÚÑEZ

Gutiérrez ha criticado algunas conductas del Partido Popular durante esta pandemia, clasificándolas de “crueles”. Y es que, para el Secretario de Organización socialista, “el PP se ha aprovechado del dolor para hacer política”.

LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA

Respecto a la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page, el diputado nacional la ha calificado de “ejemplar”. “Castilla-La Mancha ha sido la comunidad con mayor número de rastreadores y desde el verano estamos fuera del epicentro de la pandemia”, ha destacado.

Por otro lado, ha incidido en que “mientras haya un solo fallecido al PSOE le dolerá como si fueran 100, porque no es cuestión de números, es cuestión de nombres y apellidos”, En este punto, Gutiérrez ha vuelto a insistir en que el PP de Núñez “sólo sabe hacer política en base de crueldad y con una intención electoralista”.

DEFENSA DE LA SANIDAD

Entre las medidas de gestión del Ejecutivo regional, Gutiérrez ha destacado la inversión sanitaria y las ayudas para mantener el equilibrio socioeconómico, como las partidas destinadas a los autónomos. “Este es un Gobierno que tiene una voluntad clara, ahora en tiempos de pandemia, y siempre, que es la de ayudar y proteger a las personas”.

Por último, preguntado por qué se ha aprendido, y se está aprendiendo de esta crisis sociosanitaria, Gutiérrez ha dicho que “los recortes en sanidad terminan costando vidas”. “Lo público protege y garantiza la igualdad de condiciones”, ha sentenciado Sergio Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios