www.lavozdeltajo.com

FOTOS | Los Reyes inauguran el nuevo Hospital Universitario de Toledo

FOTOS | Los Reyes inauguran el nuevo Hospital Universitario de Toledo
Ampliar
lunes 16 de noviembre de 2020, 13:57h

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han inaugurado este lunes 16 de noviembre el Hospital Universitario de Toledo.

Los monarcas han estado acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y todos los consejeros del Gobierno regional; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca. Además, han asistido los líderes de la oposición en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo (Cs) y Francisco Núñez (PP). Asimismo, el acto ha contado con la presencia de los responsables de las compañías que han ejecutado la obra: el Grupo ACS, Acciona y OHL, como Florentio Pérez (ACS).

Cabe recordar que este acto de inauguración dará paso al inicio del proceso de traslado de dispositivos y servicios asistenciales desde el Hospital Virgen de la Salud y el resto de centros del Complejo Hospitalario de Toledo, hacia el nuevo Hospital Universitario, un proceso diseñado con la premisa de priorizar la calidad asistencial en la prestación de servicios y en el marco de una estrategia progresiva, que se distribuirá por áreas asistenciales.

El presidente regional se ha dirigido a la Unión Temporal de Empresas (UTE) a cargo del proyecto --OHL, Acciona y ACS-- agradeciéndoles su presencia, y destacando que son una "marca del país", pero incidiendo en que cuando sea materialice la liquidación de la obra, esta "sea fácil" para todos. Entre los asistentes, ha destacado la presencia del presidente de ACS, Florentino Pérez.

El presidente regional ha tenido palabras para la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, señalando que la sensación "indescriptible" que él tiene hoy también "es la suya" por este proyecto "anhelado" por la ciudad, y "buscado por la provincia", en alusión al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, presente en el acto.

Entre las personalidades destacadas se encontraban el expresidente José María Barreda, al que García-Page ha hecho mención explícita en el acto, así como a su predecesor, José Bono.

Del lado político, han presenciado la visita el presidente del PP, Francisco Núñez y la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo; --a los que García-Page ha mencionado en su alocución-- junto a personalidades eclesiásticas, del mundo empresarial o sindical de la región, entre otros.

Al inicio de la inauguración varios grupos de ciudadanos se han acercado a las inmediaciones del centro, y desde la acera de enfrente han presenciado la entrada de los Reyes. Entre ellos, unas diez personas han portado pancartas con reivindicaciones sanitarias de la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios