www.lavozdeltajo.com

LA PREGUNTA | ¿Hasta cuándo dura el cierre perimetral y el toque de queda en CLM?

Foto: Marta Fernández / Europa Press
Ampliar
Foto: Marta Fernández / Europa Press

El Gobiero regional ha decidido este martes prorrogar estas medidas. En Talavera sigue vigente la supresión del servicio interior en los establecimientos de hostelería

martes 17 de noviembre de 2020, 21:00h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido prorrogar este martes el cierre perimetral de la región para frenar el avance del Covid-19, tal y como ha informado La Voz del Tajo. Esto supone que se prohíben las entradas y salidas, salvo excepciones justificadas. El toque de queda también se mantiene de 00:00 a 06:00 horas de la madrugada.

La prórroga durará al menos hasta el 24 de noviembre, cuando se reunirá el Consejo de Gobierno que evaluará de nuevo la situación. La región lleva desde el 29 de octubre en esta situación.

Esta es una de las principales medidas para luchar contra la pandemia de en la región. Además, todos los municipios están bajo medidas especiales de nivel 2 y muchos otrosen nivel 3, como Talavera de la Reina, Toledo o Cuenca.

Según informa la Consejería de Sanidad, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, informará este miércoles en rueda de prensa de la evolución semanal de la pandemia en la comunidad autónoma y dará más detalles.

La incidencia acumulada del virus en Castilla-La Mancha -que lleva varios días cayendo- es de 465,99 por cada 100.000 habitantes es similar a la media nacional.

HOSTELERÍA

Hay que recordar que en los municipios con nivel 3, como Talavera, sigue vigente la supresión del servicio interior en los establecimientos de hostelería.

Además, en bares y restaurantes se permite el servicio en las terrazas al aire libre con el 50% de mesas con distancia de al menos 2 metros entre las sillas de diferentes mesas. La ocupación máxima de 6 personas por mesa o agrupación de mesas y se abrirá a un 50% de su aforo interior, garantizando la distancia entre mesas de al menos 1,5 metros entre las sillas.

En establecimientos considerados como salas de bingo, casinos, salones recreativos y de juegos y locales específicos de apuesta se establece una ocupación máxima de 6 personas por mesa o agrupación de mesas y se limita al 50% su aforo interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios