www.lavozdeltajo.com
¿Veremos pronto al público en las competiciones deportivas de CLM?
¿Veremos pronto al público en las competiciones deportivas de CLM?

DEPORTES | La vuelta de público a los campos, en manos de Sanidad de CLM

Reunión entre las Federaciones Deportivas, que ofrecen soluciones, con las Consejerías de Sanidad y Educación, Cultura y Deporte. Comunicado de la Territorial de Fútbol

viernes 20 de noviembre de 2020, 11:11h


Imagen de la reunión de Sanidad con varios presidentes de federaciones regionales

En la mañana del jueves, se producía la esperada reunión entre las instituciones regionales y las Federaciones Deportivas. De manera telemática, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han asistido Juan Camacho (director general de Salud Pública), Ana I. Muñoz (viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte) y Noelia Pérez (directora general de Juventud y Deporte). Por parte de las Federaciones Deportivas se encontraban los presidentes regionales José Esteban (Federación de Baloncesto), María López (Federación de Balonmano), Cruz Vicente (Federación de Voleibol) y Pablo Burillo (Federación de Fútbol).
Por espacio de más de hora y media, los representantes políticos han escuchado a los presidentes de las diferentes federaciones, los cuales han expuesto una idea común, desde diferentes perspectivas y siempre con soluciones, la asistencia de público a las instalaciones deportivas, fueran abiertas y cerradas. La idea de un protocolo reforzado así como una dinámica de trabajo común para la realización de eventos deportivos con público es importante para el deporte modesto, como así han reconocido los dirigentes territoriales. “La viabilidad económica y sobre todo social, es importante para el devenir de los clubes de la región”, apuntaba Pablo Burillo en dicha reunión telemática.
Por su parte, María López aportaba que “de no ser así, muchos trabajadores y deportistas dejarán de practicar el deporte de manera federada, lo que supondrá un duro golpe a la imagen del deporte castellanomanchego”.
José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto ha sido muy claro en el mensaje, solicitando “que se valore de urgencia la vuelta del público por lo que está suponiendo a los clubes. Cuando accedían a las instalaciones deportivas, fueron ejemplares en su gran mayoría, hay que volver a darle una oportunidad”
El presidente de la Federación de Voleibol, el albaceteño Cruz Vicente iba al unísono de sus homólogos, reclamando “la entrada de público dada la situación de los clubes, especialmente de los deportes minoritarios que sufren más esta situación”.
Las Federaciones Deportivas han aportado datos que posibilitan la vuelta del público, pero especialmente, han apelado a la responsabilidad social al igual que la vuelta del deporte. En una situación tan complicada, la asistencia a otro tipo de eventos genera un agravio con los de índole deportiva, siempre que estos han están dispuestos a cumplir los protocolos realizados y supervisados por las autoridades competentes.
El director general de Salud Pública Juan Camacho ha recogido todas las propuestas realizadas por los presidentes de las Federaciones Deportivas y valorará, sin dar una fecha concreta, la posibilidad de la vuelta del público a los eventos deportivos.

Pablo Burillo, presidente de la FFCM


ESTE ES EL COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN

COMUNICADO DE LA F.F.C.M. SOBRE LA ENTRADA DE PÚBLICO A LAS INSTALACIONES DEPORTIVASComo ya hemos informado a través de nuestra página web, esta mañana se ha celebrado la reunión con las Autoridades Deportivas y Sanitarias Regionales y nuestra Federación para tratar, entre otros asuntos, la problemática suscitada por la prohibición de acceso de PÚBLICOa los estadios, tanto abiertos, como pabellones cubiertos.Desde esta Federación se ha trasladado a tales Autoridades Regionales, la necesidad de que se permita el acceso del PÚBLICO, aportando incluso ideas para mejorar el control de los asistentes, así como el estricto cumplimientode los protocolos, que se tendrán queir moderando en atencióna la evolución de la pandemia que nos asola.Somos conscientes que prolongar la actual situación en la que se priva a los clubes de uno de los escasos ingresos económicos de la ya,de por sí,maltrecha situación de sus arcas, en nada contribuye a que las competiciones se desarrollen con la normalidad que todos deseamos, y por eso hemos instado a las citadas Autoridades Sanitarias y Deportivas para que se permita, al igual que se hace en otros eventos de toda índole de nuestra vida cotidiana, el acceso del PÚBLICOa los estadios y pabellones.Como quiera que se ha adquirido el compromiso por parte de los interlocutores de las reiteradas Autoridades, tanto Deportivas como Sanitarias, de nuestra Región, de darnos una rápida respuesta a nuestras peticiones, porentender que las mismas estaban fundamentadas, en tanto en cuanto la misma llegue, queremos desde esta Federación pedir a todos los clubes federados el que contribuyan con su participación activa y control de sus futbolistas para evitar contagios que trasladen una visión distorsionada de la afectación de la pandemia a nuestro querido deporte del fútbol y fútbol sala, en el bien entendido que, caso de no obtener respuesta satisfactoria a nuestras peticiones, que son las de todos nuestros clubes, se convocará una Junta Directiva con la única finalidad de estudiar medidas que hagan ver, no sólo la escasa incidencia de la pandemia en el desarrollo de nuestro amado deporte, sino,y sobre todo, la necesidad de que un acceso de PÚBLICOcontrolado y con estricto cumplimiento de los protocolos, no sólo redundará en una mejora económica en la maltrecha economía de nuestros clubes, sino también en trasladar una imagen de normalidad dentro de la anormalidad que nos toca vivir.Que nadie dude que desde esta Federación se harán cuantas gestiones sean y se estimen necesarias para lograr que el deseo que compartimos todos,que no es otro que la vuelta a la normalidad a la mayor brevedad posible, se vaya poco a poco consiguiendo a través de pequeños avances como sin duda lo supone el que nuestros aficionados apoyen, como siempre, de manera incondicional, desdela grada,a los equipos de sus amores, si conseguimos entre todos que puedan accedera su campo/pabellón para disfrutar, como lo hacemos todos, de nuestro fútbol y fútbol sala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios