www.lavozdeltajo.com

OPINIÓN | El idioma español, uno de los tesoros más importantes de nuestra cultura, hoy ninguneado

OPINIÓN | El idioma español, uno de los tesoros más importantes de nuestra cultura, hoy ninguneado
Ampliar
lunes 23 de noviembre de 2020, 09:50h

No se trata de izquierdas o derechas, ni tampoco de "ideologías". Un ataque al segundo idioma internacional (el chino y el hindi no son idiomas internacionales). Y el primer lugar si consideramos la lengua materna, superando al inglés ampliamente. Es el tesoro más importante de la cultura hispánica, y analizado en el libro "El valor económico del español" (Ángel Martín Municio), nos ha convertido en una de las potencias del mundo en el ámbito intelectual, y quizá podría aparecer en el PIB COMO EN SEGUNDO RENGLÓN TRAS EL TURISMO.

Para ir acabando el argumentario, tras el inglés, es también el idioma elegido por los estudiantes de Japón, Brasil, Suecia, incluso, Alemania.

Hoy no existe ideología y todo se puede explicar bajo el prisma del PODER o del DINERO: devolución de favores, trueques...

UNA LEY TOTALMENTE DICTATORIAL, SIN SENTIDO, Y QUE SOLO INCREMENTARÁ LAS DIFERENCIAS SOCIALES. ¡Viva el socialismo!
¡SOCIALISTAS, DESPERTAD!

Estamos en manos de gentes sin escrúpulos que inspirados en torticeras maniobras políticas (para no herir sensibilidades, verdad?), son capaces de todo. Bueno, de todo no, que bien tienen asegurados a los suyos.

Estoy convencido de que esta medida aún incrementará más la brecha social, me explico: a aquellos con un poderío económico importante, o poder político no afectará, y continuarán estudiando en inglés, español, chino ... y en lo que sea menester.

Importa bien poco este GENOCIDIO CULTURAL Y LINGÜÍSTICO.

Texto: Jesús Romero, médico humanista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios