www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Esperando al líder Badajoz

El técnico pacense Fernando Estévez
El técnico pacense Fernando Estévez

Este domingo a partir de las 12:00, y en principio sin público, el CF Talavera recibe la visita del líder invicto. Y esta tarde, a las 16:00 horas, en el Zarra, los juveniles de Pedro Díaz se miden al Elche CF

sábado 28 de noviembre de 2020, 09:36h

Todo está dispuesto para que mañana domingo, a partir de las doce de la mañana con arbitraje del canario Alexandre Alemán Pérez en el Municipal El Prado, el CF Talavera reciba la visita del líder CD Badajoz. Todo, menos el público que una semana más no podrá acudir al campo a pesar de que ayer mismo fue decretado el pase de la ciudad a la fase 2. Una queja que se multiplica en críticas en redes sociales, dado que el conjunto blanquiazul ya ha tenido que jugar tres de los cinco partidos disputados como visitantes y peleando contra rival y afición, puesto que sus oponentes sí que han podido contar con el apoyo de aficionados. No son muchos, no obstante, con lo que respecta a la delicada situación de salud por la que atraviesa la Ciudad de la Cerámica los que entienden que es una clara discriminación. No es nuestro cometido y por eso vamos a entrar directamente en comentar los aspecto puramente deportivos, que ya habrá tiempo -esperamos que mejores- para volver a ocupar asiento en El Prado.
Sí, porque llega nada más y nada menos el líder CD Badajoz y lo hace como primer clasificado en solitario y sin conocer la derrota en estas cinco jornadas que se han disputado. Y todo después de la movida que antes del comienzo se produjo en la parcela técnica, con la destitución o cese voluntario, del entrenador Pedro Munitis. Una circunstancia que no parece haber afectado al bloque tras el inicio liguero. Y Fernando Estévez es el inquilino que lo ocupa. El técnico granadino de 42 años ha pasado por los banquillos de los filiales del Granda y Almería, además del Loja, Guijuelo, Marbella y Burgos. En la rueda de prensa previa a la cita de hoy venía a decir sobre el CF Talavera que “es un buen rival que no va a regalar nada y de mucha dificultad y al que valoro más por lo que está haciendo, que por los resultados, porque no se arruga y tiene protagonismo arriba”. Elogios, sin duda, para los hombres de Víctor Cea, que continuaban asegurando que “hay un proyecto se parece poco al de años anteriores. Tienen jugadores de renombre y con buen rendimiento la pasada temporada y aunque es cierto que la situación actual es un contexto complicado, el rival funciona muy bien como equipo, y en un buen campo de amplias dimensiones. Es un rival que no va a regalar nada y de mucha dificultad”, añadía el entrenador pacense. Y llegan a Talavera con todos los hombres disponibles a excepción de Isi Ríos, que sigue en período de recuperación porque un par de ellos que estaban algo tocados han entrenado con normalidad. Así y todo, Estévez dejaba caer que “somos un equipo con competencia interna entre los jugadores y hay fomentarla para elevar el nivel del bloque”. Y remataba su comparecencia ante los medios con este argumento, “ellos juegan en casa y nos va a costar sumar. El foco no lo puedes poner en lo que puedes perder, sino lo que tienes que ganar, nosotros debemos ponerlo en las cosas que nos hagan ganar el partido y hacer todo lo posible por poder sumar en Talavera”.

EL TALAVERA

Por lo que respecta al equipo local, en la retina de todos sigue estando el deseo de mirar a la grada y tener como referencia a los aficionados. Tanto es así que según manifestaba durante la semana Víctor Cea que el jugar en casa es importante, pero “el verdadero hándicap es no poder jugar ante nuestra afición; hay muchos clubes que pueden tener a sus seguidores”. Y será así, si no hay un cambio de última hora porque las autoridades sanitarias no están por la labor de modificar los criterios establecidos en la fase 2, que actualmente rigen en la Ciudad de la Cerámica”. Para Cea, no obstante, su principal preocupación es el rival, “viene un equipo muy potente y para nosotros supone un escalón más de lo que vivimos la semana pasada frente al Extremadura”. Pero esta cuestión la mantiene el técnico en su justo nivel porque “juguemos contra quien juguemos nosotros salimos siempre a ganar”, decía. Y a este respecto tampoco argumenta que haya ansiedad por ganar en El Prado, algo que aún está pendiente tras el 1-2 ante el Melilla y el 1-1 frente al Don Benito. Aunque sí llegaba a decir que, haciendo referencia al choque de Almendralejo, que “con casi cinco mil espectadores en el estadio y cuando mejor estaba el equipo, ellos intentaron rescatar a sus jugadores echándoles una mano”. Por lo que respecta al plano deportivo, aunque tiene en mente la disposición de sus hombres hasta última hora tendrá que estar pendiente del estado de jugadores como Rodrigo Rodrigues, Choco o Vicente Romero, que durante la semana no han entrenado al ritmo de los demás. En cualquier caso, si no llegaran, Cea decía que “estoy convencido de que otros compañeros lo harán a las mil maravillas”. Que así sea, mientras esperamos que llegue el acontecimiento de mañana a las 12:00 horas, que los aficionados podrán seguir a través de las cámaras de CMMPlay.

EL RESTO DE LA JORNADA

Por segunda vez consecutiva todos los partidos de la jornada se juegan en domingo. Y los emparejamientos son los siguientes:
Villarrobledo-Villarrubia. Salvador Lax Franco (Murciano). 12:00 Horas.
Melilla-Socuéllamos. Juan Antonio Manrique Antequera (Andaluz). 12:00 Horas.
Villanovense-Extremadura. Luis Fernando Collado López (CLM).17:00 Horas.
Mérida-Don Benito. Alejandro Patiño Álvarez (Madrid). 17:00 Horas.

DESDE LA HEMEROTECA

Y hemos indagado en nuestra hemeroteca para buscar este regalazo de fecha 14 de octubre de 2018, penúltimos enfrentamiento entre ambos con el resultado de Talavera, 4; Badajoz, 0. ¿Se repetirá en unas horas?

LOS JUVENILES

Por lo que respecta al conjunto juvenil de Dividión de Honor, los de Pedro Díaz reciben la visita del Elche CF que en torno a las nueve de la noche de ayer viernes recalaban en nuestra Ciudad. El partido se jugará en el Diego Mateo Zarra a partir de las cuatro de la tarde. Los ilicitanos son segundos, igualados a nueve puntos con los otros tres equipos que comandan la tabla de clasificación tras las cuatro jornadas disputadas. Los blanquiazules son sextos con idéntica puntuación que el Kelme y el Toledo, equipo con el que perdieron la semana pasada. En cualquier caso todo hace indicar que la contienda será equilibrada y los de Pedrito intentarán seguir haciendo del Zarra un campo inexpugnable. Madrileño y Albacete ya saben cómo se transforma el equipo cuando juegan como locales.
En el resto de la jornada con partidos todos a las 16:00 horas: Toledo-Real Murcia; Unión Archena-Kelme CF; Lorca-Atco. Madrileño y UCAM Murcia-Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios