www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Navidades: la movilidad se restringirá, reuniones de 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas

ÚLTIMA HORA | Navidades: la movilidad se restringirá, reuniones de 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas
Ampliar
miércoles 02 de diciembre de 2020, 19:12h

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado este miércoles -con el voto en contra de la Comunidad de Madrid,-, en el seno de Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), limitar la entrada y salida en las comunidades y ciudades autónomas entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, así como un máximo de 10 personas en las reuniones, salvo que se trate de personas que viven en el mismo domicilio y que no se superen dos grupos de convivencia como máximo. Las medidas que ha desgranado coinciden con las ya adelantadas en el borrador.

A este respecto, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que "la intención de la Junta es que la cifra de 10 personas máximo en reuniones familiares no incluya a los menores".

Además, Castilla-La mancha ha anunciado esta mañana que su intención es permitir la movilidad "en días puntuales" para consentir el agrupamiento familiar durante estas fechas "tan entrañables". Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, por lo que la movilidad en la región se podría limitar más que lo que estipula el documento.

Además, y según se establece en el 'Adopción de Medidas de Salud Pública para la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas', se ha acordado fijar el toque de queda a las 1.30 horas los el toque de queda se alargará hasta las 1.30 de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre (Nochebuena y Nochevieja), si bien sólo para regresar al domicilio y "nunca" para desplazarse a otros encuentros sociales.

Así lo ha informado en una rueda de prensa el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la Ministra de Política Territorial, Carolina Darias, donde se han expuesto los acuerdos que se han alcanzado con las comunidades autónomas para frenar al coronavirus durante estas navidades.

Salvador Illa, se ha felicitado de que el borrador presentado se haya aprobado por una gran mayoría. Y ha recordado a aquellos que han votado en contra les recuerda que las medidas son de "obligado cumplimiento".

(Habrá ampliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios