www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Los contagios COVID-19 siguen bajando... pero piden "prudencia y responsabilidad"

TALAVERA | Los contagios COVID-19 siguen bajando... pero piden 'prudencia y responsabilidad'
Ampliar
viernes 18 de diciembre de 2020, 12:57h

Talavera de la Reina sigue bajando, otra semana más, la incidencia acumulada de casos Covid-19 aunque piden “no bajar la guardia” y “ser responsables”.

Los nuevos datos de la Consejería de Sanidad hechos públicos este viernes relativos al periodo transcurrido entre el 30 de noviembre y el 13 de diciembre, sitúan la Ciudad de la Cerámica con una Incidencia Acumulada (IA) en 14 días de 308,09 casos por 100.000 habitantes.

Sanidad detalla que Talavera alcanzó en la semana epidemiológica 49 -del 30 de noviembre al 6 de diciembre- con 142 casos; mientras que en la semana 50 -del 7 al 13 de noviembre- se alcanzaron los 115 positivos por Covid.

Aunque los datos siguen disminuyendo semana tras semana, desde Sanidad y desde el Consistorio talaverano piden “no bajar la guardia”.

La portavos municipal hizo a principio de semana un un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva y reiteró que las fiestas navideñas y las vacaciones de Navidad "no nos pueden hacer bajar la guardia, es un momento complicado, y tienen que ser unas navidades diferentes y hay que disfrutar de forma diferente”.

“Si no cumplimos, ni somos responsables, lo que estamos poniendo en peligro es la salud de nuestros abuelos, de nuestros hermanos, de nuestros hijos o nuestros amigos”, dijo.

Por último, indicó que , aunque Talavera ha tenido una mejora en los datos de cifras de contagio, "todos tenemos que hacer un esfuerzo y todos tenemos que ser responsables".

¿CÓMO SE CALCULA LA IA?

La incidencia acumulada se calcula dividiendo el total de casos en un determinado espacio de tiempo (en este caso, en 14 días), entre el total de la población afectada. Ese resultado se multiplica por 100.000 ya que este es el indicador que las autoridades sanitarias y políticas utilizan como referencia para saber cuál es la evolución de la pandemia en un determinado lugar.

Puedes consultar los datos de tu localidad pinchando aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios