www.lavozdeltajo.com
La Basílica volvió a abarrotarse un año más. (Foto: M.M.)
La Basílica volvió a abarrotarse un año más. (Foto: M.M.)

Los talaveranos se encomiendan a su Patrona ante la difícil situación actual

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Como cada 8 de septiembre, los talaveranos asistieron puntualmente a su cita anual abarrotando la Basílica para vivir el día grande de su Patrona. La celebración de la festividad de Nuestra Señora del Prado volvió a congregar en el templo talaverano a cientos de feligreses que tomaron parte en una multitudinaria misa solemne oficiada otro año más por el vicario general del Arzobispado, Ángel Fernández Collado, en la que las plegarias a la alcaldesa perpetua de la ciudad para hacer más llevadera la difícil situación económica por la que atraviesa el país y a la que no es ajena Talavera.

Autoridades civiles y militares y la corporación municipal al completo, con el alcalde Gonzalo Lago a la cabeza, quien también pidió a la Patrona "colaboración para remontar esta difícil situación", honraron también con su presencia en la homilía a la Virgen del Prado.

Siguiendo la tradición arraigada en la Ciudad de la Cerámica, durante la tarde el camarín de la Basílica volvió a abrir sus puertas para acoger el recibimiento de la Virgen a todos los niños nacidos durante el año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios