www.lavozdeltajo.com

Durante el fin de semana

TALAVERA | 15 jóvenes sancionados por una fiesta ilegal

Policía Local de Talavera | Foto: D.M.M. | La Voz del Tajo
Ampliar
Policía Local de Talavera | Foto: D.M.M. | La Voz del Tajo

Durante el fin de semana se han registrado 62 denuncias por no cumplir las normas Covid

martes 22 de diciembre de 2020, 18:29h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha hecho este martes un balance de las incidencias registradas durante el pasado fin de semana en cuanto a los incumplimientos de las medidas antiCovid. Se han registrado más de 60 denuncias, mayoritariamente por no usar la mascarilla y no respetar la distancia de seguridad

Concretamente, la cifra en esta ocasión ha ascendido a 62, entre la noche y madrugada del viernes y del sábado. La mayoría de las denuncias han estado motivadas por no usar mascarilla o por no respetar la distancia de seguridad, así como 2 a locales por tener abierto fuera del horario permitido y también sanción a 15 personas jóvenes por estar participando en una fiesta ilegal.

MÁS VIGILANCIA POLICIAL

Desde el Ayuntamiento recuerdan que se reforzará la vigilancia policial en el periodo navideño para evitar aglomeraciones y velar por el cumplimiento de aforos.

Tal y como se acordó en la Junta Local de Seguridad, se coordinarán las labores con Policía Nacional y Guardia Civil para controlar todas las medidas prescritas por Salud Pública, sobre todo en Nochebuena y Nochevieja.

Además de las medidas habituales, se estará vigilante en los desplazamientos por carretera y accesos a la ciudad, controles de alcoholemia y de velocidad, impedir las fiestas ilegales y que se cumpla el toque de queda.

Respecto a los bares y restaurantes, la concejala de Seguridad y Movilidad ha abogado por cumplir los aforos, en terrazas e interiores, usar la mascarilla, no superar los grupos de más de 6 personas y optar por los negocios de barrio para evitar aglomeraciones y repartir la actividad en toda la hostelería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios