www.lavozdeltajo.com

Raúl Díaz

Nunca se gusta a todos

Nunca se gusta a todos

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

‘¡Qué buena está esa tía!’. Respuesta del amigo: ‘¡Pero qué dices, ¿dónde tienes los ojos?’.
¿Vota usted al PSOE, al PP, o a otra formación política? ¿Está usted conforme con la máxima que reza ‘para gustos, colores’? Bien, entonces es usted tolerante.

Ahora resulta que en el blog que sigo alimentando y cuya dirección indico, como cada semana, al final de esta columna, me surgen cada vez más anónimos opinadores. Venga, no pareis, si me crezco ante las mareas.

En fin, vayámos al fondo del asunto que preside esta columna aquí. La pasada semana se daba a conocer el espaldarazo, con la visita del presidente Barreda, al proyecto de plataforma logística y circuito de alta velocidad promovido desde el Ayuntamiento talaverano y la Junta. ¡Ojo, que esto no es una quimera ni una imbecilidad! Nos encontramos ante un proyecto ambicioso en su mayor grado para dotar de unas infraestructuras peculiares (que cuántos quisieran para sus tierras), cuantiosas y, lo más importante, respaldadas en su creación y desarrollo.

No debemos seguir siendo territorio llorica y pesimista, aunque es innegable que el paro acogota y asfixia a buena parte de la sociedad de Talavera y su comarca. Pero no es menos cierto que el hundimiento del mercado de la construcción ha sido el gran causante de la elevación del mercado de parados en esta ciudad y su comarca. ¿Cuántos albañiles, yesistas, encofradores, electricistas, fontaneros, pintores, ladrilleros, transportistas, soladores, aparejadores, ingenieros, arquitectos y otros que se me quedan en el tintero no están padeciendo esta maldita crisis en nuestra ciudad?
Hay que apechugar con la época que toca. Pero también es responsabilidad de quienes nos gobiernan que prosigan buscando soluciones. Lo antes posible.

Nunca se gusta a todos, ni en lo físico ni en lo político. Incluso ni en lo artístico. Doy buena fé de ello, tras colaborar en este semanario desde el año 2000 y ser su subdirector de él desde 2006. Y, anda que ahora.

Si quieres leer más columnas de opinión de Raúl Díaz visita http://duermevela65.blogspot.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (23)    No(97)

+
29 comentarios