www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Madrid confirma cuatro casos de la cepa británica y otros tres en estudio

COVID-19 | Madrid confirma cuatro casos de la cepa británica y otros tres en estudio
Ampliar

Ante un crecimiento del 32 por ciento en el número de casos en la última semana, desde el gobierno regional han decidido ampliar a otras cuatro zonas básicas de salud las restricciones a la movilidad

sábado 26 de diciembre de 2020, 12:30h

La Comunidad de Madrid ha confirmado cuatro casos confirmados de la cepa británica del virus y otros tres se encuentran en estudio, cuyos resultados podrán conocerse entre el martes y el miércoles, ha informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y recogre Europa Press.

Los cuatro casos están relacionados con viajes procedentes de Reino Unido, "han entrado por el aeropuerto de Madrid-Barajas". Zapatero ha detallado que el jueves de la pasada semana un ciudadano detectó un positivo en un test de antígeno. Al día siguiente tres miembros de su familia acudieron a un hospital con síntomas, donde les confirmaron el coronavirus.

CIERRE ZONAS

Esta mañana, el Gobierno de Madrid también ha anunciado esta mañana el cierre perimetral de cuatro nuevas zonas de salud, dos en Madrid capital (Aravaca, en el distrito de Moncloa-Aravaca y General Moscardó, en Tetuán) y dos en San Sebastián de los Reyes (Reyes Católicos y Quinto Centenario) ante el aumento de casos de Covid-19 registrados en la región al cierre de la semana epidemilógica 51 (a fecha 20 de diciembre).

Según ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la tasa media de contagio se ha situado en el día de hoy en los 333 casos por 100.000 habitantes (la semana anterior era de 289,8 casos)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios