www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | La residencia ‘Casablanca’ comenzará el año con la vacuna contra el Covid

TALAVERA | La residencia ‘Casablanca’ comenzará el año con la vacuna contra el Covid

Residentes y trabajadores serán vacunados el próximo lunes 4 de enero

jueves 31 de diciembre de 2020, 12:13h

El Centro de Mayores Casablanca, en Talavera de la Reina, recibirá el 2021 con una importante noticia: los residentes y trabajadores del centro recibirán la vacuna contra el Covid-19 en próximo lunes 4 de enero.

La vacuna de Pfizer se administra en dos dosis con una diferencia de 21 días y la inmunidad se adquiere siete días después de la segunda dosis.

Las dosis serán administradas a partir de las diez de la mañana entre residentes y personal del centro, ubicado en pleno casco urbano de Talavera, cerca del Hospital Nuestra Señora del Prado

CENTRO CASABLANCA

El Centro Casablanca, ubicado en la calle Justiniano López Brea, cuenta con una capacidad para 86 residentes, tanto válidos como asistidos. Sus 10 años en la ciudad de la Cerámica avalan su profesionalidad y servicio.

La plantilla total del Grupo Casablanca supera los 560 profesionales en toda España.

VACUNACIÓN CLM

La Consejería de Sanidad ha diseñado un Plan Operativo -puesto en valor por los responsables de la residencia Casablanca- , en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la Covid-19, en el que se recogen los aspectos funcionales para el desarrollo de la campaña: recepción, almacenamiento, dispensación, control de stock y eliminación de residuos de vacunas.

Las vacunas contra el Covid-19 irán llegando a Castilla-La Mancha con una periodicidad semanal, hasta completar las 219.375 asignadas a la región en esta primera fase, que permitirán vacunar a 109.687 personas.

La población diana de esta dosis son todos los residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios de mayores, unas 45.000 personas de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios