www.lavozdeltajo.com

VIRAL | ¿Ubicas Talavera en esta espectacular imagen tras la nevada?

VIRAL | ¿Ubicas Talavera en esta espectacular imagen tras la nevada?
jueves 14 de enero de 2021, 09:58h

Escucha la noticia

La Agencia Europea Espacial (ESA, en sus siglas en inglés) ha mostrado una fotografía histórica de España bajo un manto blanco por la nieve.

Esta imagen, capturada el 12 de enero a las 11:40 CET por la misión Sentinel 3 del programa Copernicus, muestra hasta qué punto el país se encuentra en una situación peligrosa tras las copiosas precipitaciones de nieve que cayeron durante el fin de semana, en lo que supuso la nevada más abundante en cinco décadas.

TALAVERA…’VERDE’

La borrasca Filomena, que azotó España este pasado fin de semana, cubrió con una gruesa capa de nieve gran parte del país. En la imagen se puede comprobar cómo la mitad del país está nevado: Madrid, Castilla y León... y casi toda Castilla-La Mancha. Y es que Sentinel muestra cómo Toledo está cubierta de nieve, y Talavera de la Reina se escapa del manto blanco, cual ‘lengua verde’.

Sentinel-3 de Copernicus es una misión de dos satélites, explica la ESA en su web oficial. Cada uno de ellos transporta un conjunto de avanzados instrumentos que miden sistemáticamente los océanos, el suelo, el hielo y la atmósfera de nuestro planeta con el fin de vigilar y comprender las dinámicas mundiales a gran escala. Por ejemplo, con una anchura de barrido de 1.270 km, el Instrumento para el Color de la Tierra y los Océanos, que adquirió las dos imágenes de este mosaico, ofrece cobertura planetaria cada dos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios