www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN | Las medidas del nivel 3 que te sorprenderán: hay cambios

Aparcamiento | Foto: Freepik
Ampliar
Aparcamiento | Foto: Freepik
viernes 15 de enero de 2021, 19:24h

Las medidas decretadas por la Consejería de Sanidad en la provincia de Toledo son más drásticas que un nivel 3 ‘convencional’. Así, según establece el decreto de Sanidad, y que afecta a todos los municipios, se cierran el interior de todos los locales hosteleros desde durante un mínimo de 10 días. Así, las terrazas tendrán que reducir su aforo al 50% y cerrar a las 22:00 horas.

AFORO DE LOS COMERCIOS

Los locales comerciales, incluyendo supermercados y centros comerciales, limitarán su aforo a un tercio del aforo máximo. Con vistas a facilitar el control de aforo, aquellos establecimientos, superficies o centros comerciales que dispongan de plazas propias de aparcamiento, deberán anular el 70% de las mismas.

En las tiendas y demás establecimientos comerciales se extremarán las medidas higiénico-sanitarias. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.

OTRAS MEDIDAS

Se clausuran locales cerrados como salas de juego. Cierra museos y bibliotecas. Seis personas en velatorios. Se suspenden las visitas a residencias. Academias, autoescuelas y otros centros de formación no reglada disminuirán su aforo máximo al 50% por ciento del habitual. Mercadillos y mercados al aire libre deberán limitar el número de puestos instalados a 1/3 del previamente establecido. Se deberá asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros, entre otrs medidas. (Consulta la resolucón completa aquí). TOQUE DE QUEDA El toque de queda sigue vigente y se extiende entre las 00:00 y las 6:00 horas. Castilla-La Mancha también mantiene confinada perimetralmente la región. Auunque en el caso de Ciudad Real las medidas son más restrictivas, con restricción a la movilidad en todos sus municipios, y toque de 22:00 y las 7:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios