www.lavozdeltajo.com

SANGRE | Talavera envía 150 litros a Toledo por su déficit ante el temporal

SANGRE | Talavera envía 150 litros a Toledo por su déficit ante el temporal

La respuesta en la Sierra de San Vicente “ha sido histórica”.

sábado 16 de enero de 2021, 20:30h

La solidaridad de los ciudadanos de Talavera y su comarca se ha demostrado una vez más. Debido a la borrasca 'Filomena' las colectas extrahospitalarias que habitualmente la Hermandad de Donantes de Sangre efectúa por la provincia de Toledo se dieron perjudicadas por los estragos meteorológicos ocasionados por el temporal de nieve.

Esta circunstancia ocasionó algún déficit de unidades de sangre en el Centro Regional de Transfusiones de Toledo del que forman parte, Toledo, Guadalajara y Talavera. Aunque a fecha de hoy “está resuelto”, informan a La Voz del Tajo desde la Hermandad de Donantes.

Buenas tardes #Comparte por favor# ¡¡¡ HISTÓRICO LA SIERRA DE SAN VICENTE !!! ¡¡¡¡¡ 107 DONANTES DE SANGRE...

Publicado por Hermandad donantes de Talavera en Miércoles, 13 de enero de 2021

COLABORACIÓN

Para suplir esa “escasez”, hacía falta principalmente A- y 0+, la Hermandad realizó un llamamiento a los donantes en distintas localidades.

Desde el día 8 al 14 de enero se realizaron en Talavera y comarca 300 extracciones. De ellas, 90 se realizaron en el Hospital Nuestra Señora del Prado, 67 en el Consultorio Médico de Patrocinio de San José (Talavera), 36 en La Mata (Carmena) y 107 en el centro de salud localizado en Castillo de Bayuela del que forman parte los ayuntamientos de El Real de San Vicente, Garciotum, San Román de los Montes, Cardiel de los Montes y el mismo Castillo de Bayuela.

“La respuesta ha sido histórica en la Sierra de San Vicente”, remarcan desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera y Comarca.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE

Gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no haber presentado en los últimos 14 días ningún síntoma respiratorio, fiebre o diarrea, ni estar en contacto con ninguna persona enferma, ni encontrarse en cuarentena, son los requisitos indispensables para poder ser donante de sangre. Además, y atendiendo a las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de Castilla–La Mancha y el Ministerio de Sanidad, es imprescindible que los donantes hagan uso de mascarilla, realicen higiene de manos y, para ello, se han dispuesto las medidas y material necesario para garantizar y guardar las distancias de seguridad. Asimismo, se facilitará a los donantes cualquier cosa que necesiten o requerimiento que demanden para demostrar que han donado sangre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios