www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Multitud de rumores sobre las nuevas medidas en las redes pero será Page quien las anuncie este lunes

Efectivos de la Guardia Civil y la UIP de la Policía Nacional realizan controles ÷| JAVI COLMENERO - EUROPA PRESS - ARCHIVO
Efectivos de la Guardia Civil y la UIP de la Policía Nacional realizan controles ÷| JAVI COLMENERO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

El presidente de Castilla-La Mancha ha convocado un Consejo de Gobierno en el cual tiene previsto aprobar medidas más duras -por ahora se desconocen- ante el avance del coronavirus.

domingo 17 de enero de 2021, 20:18h

Desde que se conociera esta mañana que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha convocado para este lunes un Consejo de Gobierno en el cual tiene previsto aprobar medidas más duras ante el avance del coronavirus, las especulaciones sobre qué medidas se aplicarán en la región no han dejado de circular por redes sociales.

Entre ellas, destaca un mensaje de Whatsapp -supuestamente enviado por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía- donde se “informa” que el Gobierno regional aprobará el Nivel 3 Reforzado para todo el territorio.

“Esto significa el cierre total de la hostelería, actividades culturales y de ocio, centros comerciales y comercios de más de 300 metros de superficie (salvo productos esenciales)”, señala el texto que no ha sido confirmado por el Gobierno castellanomanchego.

“Por lo que respecta a movilidad, no me ha sabido precisar lo que se acordará; con seguridad habrá adelanto del toque de queda y muy probablemente prohibición de salir del municipio salvo causas justificadas” finaliza el mensaje viral, del que se desconoce su autoría.

LO QUE SE SABE HASTA AHORA

Según fuentes del Gobierno regional consultadas por Europa Press, la intención del Ejecutivo autonómico ahora pasa por limitar algunas actividades no esenciales y adelantar el toque de queda.

Hasta este domingo, las provincias de Albacete, Toledo y Ciudad Real se encuentran en nivel 3 de medidas restrictivas, en el caso de Ciudad Real incluso con cierre perimetral de sus municipios.

Según el último recuento del pasado viernes, fueron confirmados 2.646 nuevos casos por infección de coronavirus -número similar al del jueves- y 19 fallecimientos.

Por provincias, Toledo registró 884 casos, Ciudad Real 779, Albacete 359, Cuenca 354 y Guadalajara 270. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 124.855.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios