www.lavozdeltajo.com

EL TIEMPO | El interesante ‘hilo’ de Roberto Brasero sobre Gaetán: “¡El diluvio Universal!... Pues va a ser que no”

EL TIEMPO | El interesante ‘hilo’ de Roberto Brasero sobre Gaetán: “¡El diluvio Universal!... Pues va a ser que no”
Ampliar
martes 19 de enero de 2021, 11:57h

“Llega Gaetan y... ¡la Gran Borrasca! ¡El diluvio Universal!... Pues, si es por la borrasca, va a ser que no”. Así comienza el interesante hilo un interesante hilo publicado por el periodista y hombre de El Tiempo en Antena 3, Roberto Barsero, en su cuenta de Twitter.

La borrasca Gaetán llegará este miércoles 20 de enero a la península en forma de lluvias generalizadas, rachas de viento y un "fuerte deshielo", según avanza el talaverano, que también explica el porqué del nombre de la borrasca y sus posibles consecuencias.

En concreto, la borrasca Gaetán, nombrada así por el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), explica Brasero, dejará lluvias abundantes en Galicia, sobre todo en Pontevedra, y rachas muy fuertes de viento en la cordillera Cantábrica. “Tendremos viento y lluvias en el resto de la mitad occidental, también con rachas fuertes y posibles tormentas en las costas de Andalucía”, informa el prestigioso periodista de Antena 3.

Brasero también aclara que “tendremos las lluvias, pero en ningún caso serán aquí ni abundantes ni torrenciales”. “No hay ningún aviso vigente ni previsto de este tipo para Madrid, Castilla y León, ni para Castilla-La Mancha”.

El aire más templado y las lluvias llegarán a las zonas nevadas, así se producirá el deshielo de la enorme cantidad de nieve que ha caído en las últimas semanas. “.Y al final del día ya tendremos más agua corriendo por las calles de Madrid o de Toledo, que no será tanto de la lluvia caída sino de la nieve derretida y que no hayan podido tragar los imbornales y alcantarillas posiblemente taponados”, ha explicado Robero Brasero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios