www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA | El consejero de Sanidad de Murcia, altos cargos y funcionarios reciben la vacuna

 Manuel Villegas en una comparecencia pública sobre situación del coronavirus en la RegiónEUROPA PRESS
Ampliar
Manuel Villegas en una comparecencia pública sobre situación del coronavirus en la RegiónEUROPA PRESS

El protocolo del Ministerio limita la primera fase de la campaña a los trabajadores de centros sanitarios

martes 19 de enero de 2021, 20:48h

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas y otros altos cargos de la Consejería que dirige, ya han recibido la vacuna contra el coronavirus, así como empleados públicos no asistenciales.

Según declaraciones recogidas por el medio La Verdad, el consejero justifica haberse vacunado "como sanitario", siendo cardiólogo en el Servicio Murciano de Salud (SMS).

El consejero ha asegurado que se está desviando "el foco de lo importante" al hablar sobre la vacunación de cargos públicos, "la presión de los hospitales".

Sanidad asegura que "sólo se ha vacunado miembros del equipo directivo de la consejería de salud formado por sanitarios". Y que se ha hecho esta vacunación "después de vacunar en residencias de mayores y de discapacidad (a todo su personal y empresas externas) y a todo el personal de los centros sanitarios públicos y privados, priorizando al personal de primera línea".

Hay que recordar que el protocolo del Ministerio limita la primera fase de la campaña a los trabajadores de centros sanitarios.

Fuentes de la Consejería de Salud defienden que el objetivo prioritario es "evitar brotes en cualquier tipo de instalación sanitaria regional que trabaja en la gestión de la pandemia". "Se han vacunado los miembros del equipo directivo que son sanitarios y que lo han solicitado”, aseguran.

Por último, recuerdan “que la información de vacunación es personal y confidencial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios