www.lavozdeltajo.com

LIGA LOCAL DE FÚTBOL | Gutiérrez, a Delgado: "Está acostumbrada a leer lo que le han escrito, sin contrastar y sin informarse"

LIGA LOCAL DE FÚTBOL | Gutiérrez, a Delgado: 'Está acostumbrada a leer lo que le han escrito, sin contrastar y sin informarse'
Ampliar
viernes 22 de enero de 2021, 17:30h

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha defendido la “comunicación” que ha existido con miembros de la Liga Local de Fútbol, así como la “libertad” de los mismos para decidir, finalmente, elegir otro escenario para la competición fuera de Talavera.

En primer lugar, ha querido dejar claro que “la opción que existía en el momento que se abordó esta cuestión, a primeros de noviembre y con Nivel 3 decretado por Salud Pública de Castilla-La Mancha, era la de la competición permitida para equipos federados. No fue un capricho de este concejal, sino por recomendación sanitaria. Si la señora Gelen Delgado está obviando este hecho, en aras de saltarnos las normas sanitarias, cuanto menos su comentario es imprudente”.

Así ha respondido el edil a las declaraciones de la viceportavoz del PP, Gelen Delgado, lamentado que “la señora Delgado está acostumbrada a sentarse delante de un papel y leer lo que le han escrito, sin contrastar, sin informarse previamente, incluso con descalificaciones de tono alto”.

En estos términos, Gutiérrez ha declarado que “no sé si la señora Delgado habla de deporte siendo un área que desconoce totalmente, porque si se hubiera informado hubiera sabido que estamos ante una pandemia mundial y que, durante casi un año, nos prescribe diferentes escenarios y restricciones que también afectan al deporte y a la competición y los entrenamientos”.

En estos términos, ha recordado que esta cuestión se abordó a primeros de noviembre y con Nivel 3 decretado por Salud Pública de CLM, cuando se permitía la competición de equipos federados. “No fue un capricho de este concejal, sino por recomendación sanitaria”, por tanto, ha dicho que obviar este hecho es “cuanto menos, imprudente”.

El concejal del área ha manifestado que siempre ha existido disposición e interés por parte del Ayuntamiento con esta liga y el resto de competiciones, pero ha matizado que siempre con un horizonte de restricciones marcado por la pandemia.

En relación a la compensación de las tasas, tal y como ya se ha informado desde el equipo de Gobierno en meses anteriores, se iba a bonificar por aquellos partidos que no se hubieran disputado durante la temporada anterior. Y es que, prácticamente todas las acciones que hemos desarrollado en 2020 han estado con el horizonte de restricciones marcado por la pandemia.

“El PP habla de las consecuencias de las restricciones que impiden la normal práctica de deportes y competiciones como si aquí hubiera responsables, cuando, repito, lo que hay es una pandemia mundial que está afectando al ritmo normal de todos los ámbitos”, ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios