www.lavozdeltajo.com
Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera (Foto: Google Street View)
Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera (Foto: Google Street View)

SANIDAD | Una planta de la Residencia de Mayores de Talavera para que "pacientes con alta hospitalaria y necesitan guardar cuarentena lo hagan en las mejores condiciones”

La planta habilitada en la 'Ntra. Sra. del Prado', en la que ya hay tres pacientes con positivo del propio centro, tiene un circuito sectorizado, independiente y totalmente seguro para el resto de residentes del centro.

sábado 23 de enero de 2021, 18:43h

Durante la mañana de este sábado 23 de enero ha comenzado a circular por las redes sociales un rumor acerca del supuesto traslado de enfermos COVID desde el Hospital General de Talavera a la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Prado’ de la Ciudad de la Cerámica.

En uno de esos mensajes divulgados en redes sociales se decía que “La información es de primera mano. Trasladan enfermos positivos de Covid desde el Hospital de Talavera a la Residencia de ancianos Virgen del Prado.Ya no solamente los trasladan junto a grupos de alto riesgo, sino que además no se ha informado ni comunicado a los familiares de los residentes ni se ha vacunado al personal del Centro. Todo ello con la connivencia del director y administrador de la residencia”.

Ante estas informaciones, divulgadas en diversos post de las redes, La Voz del Tajo ha querido contrastar los datos con la Gerencia de Atención Integrada de Talavera (SESCAM) así como con responsables de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha para comprobar la veracidad o no de esas noticias.

Así las cosas, la respuesta que hemos obtenido de las autoridades sanitarias radica en que la Residencia de la Junta de Comunidades en Talavera está designada desde el 4 de diciembre, por la Gerencia del SESCAM, como centro para COVID al alta hospitalaria, es decir allí se traslada a pacientes del Hospital cuando se les da de alta, ya curados, con aislamiento, sectorización y todos los cuidados –algo que ya se hizo en primera ola–.

De cualquier forma, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha salido al paso de las informaciones difundidas en redes puntualizando que “se ha utilizado una planta de la Residencia Virgen del Prado para atender pacientes dados de alta hospitalaria, pero que no pueden volver a sus domicilios particulares y tienen que pasar un periodo de aislamiento.
Así, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha elegido esta residencia de titularidad pública, porque tiene una planta donde ya se está atendiendo a tres pacientes positivos del propio centro, asintomáticos, con un circuito sectorizado, independiente y totalmente seguro para el resto de residentes del centro.
El objetivo es habilitar una salida segura de los hospitales a pacientes que ya no requieren hospitalización y que están a expensas de pasar la cuarentena, ya que muchas de las personas en esta situación, no pueden regresar a sus domicilios por condiciones precisas de habitabilidad.
Hasta el momento se ha derivado a una persona que ya había recibido el alta hospitalaria y que necesita pasar los días correspondientes a la cuarentena. Va a ser atendido por personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de la Junta de Comunidades.
Desde Sanidad de Castilla-La Mancha, se quiere trasladar el mensaje que la Residencia Vírgen del Prado no ha sido intervenida ni medicalizada, sino que reúne las mejores condiciones para atender a este tipo de personas.
Ya en la primera ola Sanidad firmó un protocolo conjunto con Bienestar Social para altas hospitalarias de personas mayores que no tienen criterios de hospitalización”, concluye el comunicado de la Consejería de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios