www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Policías de paisano para "pillar" a los que incumplen las medidas antiCovid

Policía Local de Talavera | Archivo
Policía Local de Talavera | Archivo

Bellón ha pedido a la población “responsabilidad, paciencia y fuerza de voluntad” para parar este virus

miércoles 27 de enero de 2021, 09:00h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha aprovechado ha insistido en el “llamamiento que los profesionales sanitarios nos están pidiendo para que los vecinos y vecinas de la ciudad opten por el autoconfinamiento personal, que nos quedemos en casa y salgamos a lo que es estrictamente necesario”, como trabajar, estudiar, comprar alimentos o ir al médico. “Que seamos todos conscientes de que la pandemia está causando muchos enfermos y fallecidos, que no son solo números, sino personas con nombre y apellidos”.

Responsabilidad, paciencia y fuerza de voluntad para parar este virus

La evolución epidemiológica preocupa en Talavera, la región y en todo el país y el mundo, por lo que ha sostenido que “tenemos que cumplir cada uno desde nuestra conciencia individual, porque todas las restricciones pueden ir a más y si no bajan los contagios, podemos irnos a otras limitaciones que tendrán efectos colaterales, tanto sociales como económicos”. Por eso, ha solicitado “responsabilidad, paciencia y fuerza de voluntad para entre todos poder parar este virus”.

“Ser estrictos y estar vigilantes ante los incumplidores"

En otro orden, la también concejala de Seguridad y Movilidad ha confirmado que continúan realizando controles en los accesos a la ciudad por parte de la Policía Local, tal y como se dio a conocer tras la reunión extraordinaria de Seguridad. Del mismo modo, ha dicho a los medios que también se mantendrá el servicio de agentes de paisano con el objetivo de “ser estrictos y estar vigilantes ante esos incumplidores que tanto daño están haciendo en la pandemia”.

De hecho, ha precisado, la actuación de estos agentes de paisano se ha adaptado al actual toque de queda (que prohíbe la movilidad a partir de las 22:00 horas), en aras de controlar las medidas antiCovid y sancionar a aquellos que se las saltan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios