www.lavozdeltajo.com

SANIDAD CLM | El consejero Fernández Sanz: "Las medidas están dando resultados"

SANIDAD CLM | El consejero Fernández Sanz: 'Las medidas están dando resultados'

Castilla-La Mancha ya se sitúa por debajo de 1 en la capacidad de contagio, con un 0,95, mientras que la media de España es de 1.

jueves 28 de enero de 2021, 12:48h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno y un día después de la reunión de seguimiento sobre el desarrollo de la pandemia por coronavirus, ha decidido prorrogar diez días más las medidas especiales nivel 3 avanzadas que están vigentes.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que las medidas que se están aplicando están dando sus resultados, ya que actualmente Castilla-La Mancha está por debajo de 1 en la capacidad de contagio, mientras que la media nacional está por encima de 1.

A pesar de ello, el responsable de las políticas sanitarias ha explicado que “seguimos con preocupación”, con más de 1.000 contagios en la Incidencia Acumulada a 14 días.

Fernández Sanz ha destacado que actualmente son 1.573 los hospitalizados en cama convencional por coronavirus y 232 las personas ingresadas en UCI que necesitan respirador, destacando que hay más pacientes no COVID ingresados que pacientes con COVID.

El consejero ha destacado que “sabemos el esfuerzo que estamos pidiendo y agradecemos el comportamiento de la ciudadanía”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para los periodistas por "apoyo" y "trabajo para informar" durante toda la cris del Covid-19.

Sobre la vacunación contra la COVID-19, Fernández Sanz ha destacado que en esta semana han llegada las dosis comprometidas, pero no se han actualizado el 50 por ciento de las que no llegaron la pasada semana.

“En Castilla-La Mancha la prioridad es administrar la segunda dosis a las personas que ya han recibido la primera”, ha incidido, destacando que, actualmente, 7.925 personas de la Comunidad ya han recibido la segunda dosis de la vacuna.

Fernández Sanz ha resaltado que se está vacunando a profesionales y residentes de centros sociosanitarios y a personal hospitalario y próximamente a grandes dependientes y a sus cuidadores, “siempre que dispongamos de las vacunas suficientes”.

Asimismo, se incorpora a viviendas tuteladas y a las personas de Ayuda a Domicilio.

Como mensaje de optimismo, Fernández Sanz ha destacado que “en cuanto tengamos vacunas suficientes, la vacunación se acelerará mucho y se añadirán nuevos sectores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios