|
Justo Cáceres en una jugada del choque. (Foto: LVDT) |
El Talavera FS cae derrotado en Valdepeñas en su estreno liguero
El desacierto blanquiazul en los metros finales privó a los blanquizules de traerse algo positivo.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Talavera Fútbol Sala salió con sabor amargo de la Ciudad del Vino en lo que fue el estreno de los cerámicos en el Grupo IV de la Segunda División 'B' tras caer por 2-1 frente al Massey Ferguson Valdepeñas en un partido que no fue bueno por ninguna de las dos partes, notando ambos la falta todavía de ensamblaje de piezas, y en donde el desacierto de los talaveranos en los metros finales durante los últimos minutos les privaron de haber rascado algo ante un equipo que seguramente puganará por estar arriba en la tabla.
Los prolegómenos del partido iban a traer la sorpresa de la inclusión en la convocatoria visitante de un Justo Cáceres con el cual la directiva del conjunto de Talavera de la Reina llegaría a un acuerdo durante la jornada del viernes y de un Josué Blázquez que, aunque minado en sus capacidades, estaría sobre la pista y se convertiría además en uno de los protagonistas ya que anotaría el tanto de los suyos, con el cual el Talavera FS se adelantaría en el electrónico. Por su parte Nando también estaría convocado y se vestiría, pero no jugó por precaución.
Antes de que todo eso sucediese la cita se inició con un estudio de un rival a otro que prácticamente duró toda la primera mitad. Primero serían los blanquiazules, esta vez rosas, los encargados de llevar el peso del partido y los valdepeñeros esperarían replegados atrás. Kikillo sería el primero en probar fortuna sobre el marco de Fidel y el arquero sería el primero en dar la réplica por parte de su equipo con un remate desde su área que sacó Pepote en dos tiempos.
La cita iba madurando poco a poco hasta el punto de que los papeles se invertirían. Ahora el que esperaba era Talavera y el Valdepeñas tocaba hasta llegar al arco rival. Bien es cierto que tampoco es que los de Raúl Aceña se acercaran mucho al marco rival y sólo Estornell se quedó con la miel en los labios tras una buena acción individual. La respuesta de los cerámicos no se haría esperar y además tendría premio de gol. Justo centraba, Josué controlaba con el pecho y bajaba la bola a tierra para sacarse un disparo de la nada entre dos rivales que se colaría por debajo de las piernas de Pepote.
El Talavera FS se ponía por delante y ese gol dejaba un tanto aturdido al rival. Era el momento de buscar un segundo tanto que Justo Cáceres estaría cerca de lograr y también Nacho Gil, pero los remates de ambos los sacaba el meta local en dos grandes intervenciones. Aceña no lo veía claro y solicitaba tiempo muerto para limar aspectos, pero ya no le iba a dar tiempo a hacer nada más en un primera mitad que acabó con polémica tras un agarrón de Borrell a Josué que acabó con el talaverano en el suelo y con una sanción de falta al interpretar los árbitros que el infractor era el talaverano y no el madrileño.
En la reanudación de partido Valdepeñas saldría con las ideas muy claras. La presión en la línea de tres cuartos era asfixiante y los cerámicos eran incapaces de poder atravesar la tela de araña diseñada por el preparador valdepeñero. Bien es cierto que cuando estos lograban pasarla generaban problemas en la zaga contraria y así Josué casi se aprovecharía de un buen pase de Nacho Gil, pero por el camino se encontraría con un providencial Kikillo.
Este sería el último acercamiento en varios minutos de los rosados, los cuales empezaron a verse superados una y otra vez por sus contrincantes. Esta situación no podía traer cosas buenas para los hombres de Álvaro Fernández y Carlos Martín, los cuales recibirían tres golpes de los que, como gato panza arriba se defendieron, antes de encajar el tanto del empate. Corría el 28' cuando Estornell enganchaba un remate de volea y la pelota se alojaba en el fondo de las mallas tras botar antes delante de Fidel.
Casi sin tiempo de poder digerir ese tanto llegó en el 31' el segundo gol del Valdepeñas. Esta vez sería Castedo el que conseguiría anotar y lo haría tras cruzar ante la estirada de Fidel. El Pabellón Municipal 'Virgen de la Cabeza' estaballaba y a los locales no les tocaba otra que tirar de coraje para dar la vuelta a un partido que se les había puesto del revés en apenas tres minutos.
Tirando de casta y con los veteranos al mando de las operaciones, el Talavera FS volvió a ganar presencia a la cita. Quedaba tiempo para poder remontar y a por ello que se fueron los cerámicos gozando de claras opciones para cuanto menos igualar, pero unas veces Pepote y otras Kikillo abortaban sobre la misma línea de gol las oportunidades. También es verdad que las decisiones arbitrales les favorecían y así estos pasaban por alto una mano de Fer dentro del área que tenía todos los tintes de ser voluntaria.
Quedaba una última bala en la recámara e iba a ser el juego de cinco con Chispa a la cabeza. Sin embargo no iba a ser el día de Talavera de cara al marco rival quedándose Josete hasta en tres ocasiones a centímetros del gol, pero este no llegaría y el tiempo se consumiría dando el triunfo a Valdepeñas. El Talavera FS empieza con derrota la competición en una liga que se antoja enormemente igualada, y así lo demuestran los ajustados marcadores tanto de esta cita como del resto de la jornada.
Ficha del partido
Massey Ferguson Valdepeñas: Pepote, Castedo, Miguelito, Kikillo y Fer. También jugaron: Francisco, Borrell, José Luis, Chule y Estornell.
Talavera Fútbol Sala: Fidel, Josete, Chispa, Justo Cácerez y Nacho Gil. También jugaron: Chapa, Josué, Álex y Kevin.
Árbitros: Ballesteros Pérez y Mora Martínez (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los visitantes Nacho Gil y Chispa.
Goles: 0-1 (min. 8) Josué, 1-1 (min. 28) Estornell y 2-1 (min. 31) Castedo.