www.lavozdeltajo.com

JUICIO | Acusado de intentar secuestrar a una niña de 6 años en las fiestas de un pueblo

JUICIO | Acusado de intentar secuestrar a una niña de 6 años en las fiestas de un pueblo
Ampliar
sábado 30 de enero de 2021, 17:15h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 3 de febrero, a J.A.L.G., acusado de intentar secuestrar a una menor en las fiestas locales de Tarazona de la Mancha.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 4.00 horas de la madrugada del 25 de agosto de 2018, en la Plaza Mayor de Tarazona, cuando la víctima, de seis años de edad, fue a un bar a 20 metros de distancia de la Plaza.

Cuando la menor salía del bar, el acusado, J.A.L.G., la agarró de la muñeca e intentó llevársela, hechos que presenció la abuela de la menor, que rápidamente cogió a la niña de la mano para impedir su secuestro mientras le decía al acusado que la soltara, consiguiendo liberar a la niña y huyendo las dos, siendo el acusado retenido por otras personas que se encontraban allí.

En la huida hacia la Plaza, la menor cayó al suelo sufriendo heridas consistentes en contusión en las rodillas y erosión en la pierna izquierda, lesiones que no precisaron de tratamiento médico.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de intento de detención ilegal por el que le piden 3 años y 10 meses de prisión, además de la prohibición de acercarse a la menor a menos de 500 metros durante 5 años, a quién además deberá indemnizar con 300 euros por las lesiones causadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios