www.lavozdeltajo.com

OPERACIÓN RÍO LOBOS | Cae en Toledo una peligrosa banda: tentativa de homicidio, robos, secuestros y torturas

OPERACIÓN RÍO LOBOS | Cae en Toledo una peligrosa banda: tentativa de homicidio, robos, secuestros y torturas
Ampliar

Han sido detenidas 6 personas en Illescas y Torrijos, así como en los municipios Madrid y Móstoles. Planeaban un golpe a una empresa de logística informática y con un botín de 14 millones

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 04 de febrero de 2021, 11:41h

La Guardia Civil, en la denominada operación Río Lobos, ha conseguido desarticulaar íntegramente un peligroso grupo criminal asentado en las provincias de Madrid y Toledo, acusado de tentativa de homicidio, secuestro, torturas y robos con violencia, entre otros delitos.

Han sido detenidas seis personas en Madrid y Móstoles, así como en los municipios de Illescas y Torrijos, ambos en la provincia de Toledo, y todos ellos están en prisión incondicional, ha informado la Guardia Civil en una nota.

La investigación fue iniciada por la Sección de Delincuencia Organizada Contra el Patrimonio de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia a raíz de la denuncia presentada por un matrimonio de ciudadanos españoles en la que relataban que fue asaltado, mientras se desplazaba por la provincia de Segovia, por un grupo de personas que iban vestidas como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y armados.

Durante su cautiverio fueron brutalmente agredidos para que revelaran dónde tenían escondidas las joyas y el dinero en su domicilio, así como las claves de los sistemas de alarma y posibles cajas de seguridad.

A raíz de la denuncia se abrío una ardua investigación. Las pesquisas constataron que el grupo estaba preparando un "golpe" en una empresa de tecnología en el que estimaba llevarse un "botín" de más de catorce millones de euros, para lo que tenían perfectamente planeado el secuestro del vigilante de seguridad, y que no se llevó a cabo por las restricciones de movilidad a causa de la pandemia.

A pesar de que los investigados pasaban largos periodos de inactividad debido al Covid, los agentes mantuvieron el control operativo y estaban preparados para detenerles 'in fraganti'.

Finalmente, cuando se cumplía un año desde que se produjeron los hechos por los que se inició la investigación, tuvo lugar la detención de todos los implicados, en coordinación con el Juzgado de Instrucción nº 1 de Sepúlveda (Segovia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios