www.lavozdeltajo.com

BELVÍS DE LA JARA | Detenido el presunto autor de la agresión a un chico trans

BELVÍS DE LA JARA | Detenido el presunto autor de la agresión a un chico trans

La Corporación municipal muestra "su más enérgica repulsa” ante la agresión de su vecino

Por David Martínez
martes 09 de febrero de 2021, 13:41h

La Corporacíón municipal de Belvís de la Jara ha mostrado su condena y “más enérgica repulsa” ante la agresión sufrida por un vecino de la localidad por su condición transexual.

“Queremos solidarizarnos con nuestro vecino y que este tipo de actuaciones no se repitan nunca más”, han aseverado a La Voz del Tajo.

Igualmente, señalan que el alcalde de la localidad toledana, José Carlos Martínez Rodríguez, se puso en contacto con el vecino -nada más concer la noticia- para mostrarle su solidaridad.

DETENCIÓN

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de una agresión. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Talavera de la Reina, informa ABC.

AGRESIÓN

La Federación Plataforma Trans ha denunciado una supuesta agresión ocurrida este domingo, asegurando que un chico trans recibió una “brutal paliza” por parte de una persona que le increpó por su condición.

Según ha informado la Federación en nota de prensa, esta agresión habría ocurrido alrededor de las 20.00 horas, cuando el agredido se acercó a llevar un televisor a una caseta situada a las afueras de dicho municipio. Allí se encontró a otros dos individuos, con los que mantuvo una conversación.

Una vez depositada la televisión en la caseta y estando fumando en el exterior de la misma, se acercó uno de los dos individuos anteriores y le dijo “a ver si pegas como un chico o como una chica, como lo que eres”, haciendo alusión a su condición de hombre trans, para acto seguido propinarle una brutal paliza, tirándole al suelo, donde continuó dándole patadas y golpes.

La persona agredida acudió a los servicios sanitarios de la localidad, donde se le han practicado las pruebas pertinentes y según figura en el parte médico, se recogen contusiones en el rostro y el hombro. Este lunes ha procedido a interponer denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Belvís de la Jara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios