www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | La clave de las medidas en CLM: la incidencia acumulada cae a la mitad

CORONAVIRUS | La clave de las medidas en CLM: la incidencia acumulada cae a la mitad
Ampliar

Ante los datos, la Junta flexibilizará las medidas especiales nivel 3 reforzadas a partir de mañana

jueves 11 de febrero de 2021, 20:16h

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que hace dos semanas la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes superaba los 1.200 casos; la semana pasada bajó a 1.025; y hoy ya es de 644, "fruto de las medidas y del esfuerzo de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

BAJAN LAS HOPITALIZACIONES

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 607 nuevos casos por infección de coronavirus, 77 menos que en la jornada anterior. Además, se mantiene la tendencia a la baja del número de hospitalizados en cama convencional, que baja de los 1.000 pacientes y se quedan en 937, 93 menos que los notificados este miércoles. En cambio, el número de fallecimientos ha subido, con 26 por los 17 del pasado día. (Todos los datos).

VUELTA AL NIVEL 3

Basándose en los datos epidemiológiso, el Gobierno regional ha decidido este jueves flexibilizará las medidas especiales nivel 3 reforzadas a partir de mañana. (Consúltalas aquí).

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que todas las localidades, salvo Torrijos, Fuensalida y Casarrubios del Monte -todas ellas en la provincia de Toledo-, podrán volver al nivel 3 abrir.

Los alcaldes de estos municipios han pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que revise a diario los datos de incidencia para poder sumarse a las medidas establecidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios