Cinco de los individuos pertenecientes a la ‘Operación Trama’ han ingresado en prisión provisional, aunque no se descartan más detenciones
|
Aspecto de lo que incautado esta semana por la Policía Nacional en
la denominada Operación ‘Trama’. (Foto: LA VOZ DEL TAJO.) |
Una operación policial se salda con 6 detenidos por tráfico de drogas
Todos ellos estaban plenamente integrados en la actividad social y laboral y no tenían antecedentes.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Polícia Nacional de Talavera detuvo a seis personas por tráfico de drogas en el marco de la ‘Operación Trama’, con la que además consiguieron desarticular un punto de cultivo, producción y venta. Este grupo delicitivo se ocupaba de introducir y distribuir sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína, en toda la comarca. El centro de la distribución se encontraba en un restaurante de la ciudad, donde se celebraban las reuniones y se realizaban las transacciones de sustancias. El local estaba regentado por el principal investigado. Las iniciales de los detenidos, naturales de Talavera, son: R.D.S., varón de 41 años; J.M.S.R., varón de 40; F.J.M.R., varón de 46; M.A.R.P., varón de 37 (único natural de Segurilla); R.P.S., varón de 26; y J.P.G., mujer de 41.
Hace seis meses que comenzaron las investigaciones, aunque no fueron especialmente fáciles debido a las extremas medidas de seguridad que tomaban algunos de los investigados. Poco a poco se fueron consiguiendo los indicios racionales suficientes para que se pudieran poner en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Talavera. La operación culminó el pasado jueves cuando se procedió al registro de cinco domicilios (dos en Talavera, uno en Pepino, uno en San Román, uno en Segurilla, dos establecimientos hosteleros y un taller mecánico).
Entre los efectos incautados en la operación cabe destacar: 320 gramos de cocaína, 25 kilos de marihuana, tres balanzas de precisión, sustancias de corte, efectos y útiles para la manipulación de estas sustancias, 13.655 euros, varios gramos de hachís, plásticos preparados para las dosis, munición, armas blancas, tres vehículos de alta gama, tres motocicletas y varias joyas.
La Policía, en nota de prensa, destaca el nivel de profesionalización y organización entre todos los miembros del grupo delictivo, que parecía haber iniciado su relación años atrás, debido a las medidas de seguridad que adoptaban, sobre todo el principal investigado. Todos ellos carecen de antecedentes policiales y estaban perfectamente integrados en la actividad social y laboral de Talavera, dando una imagen de normalidad. Cinco de los detenidos han ingresado en prisión provisional, por orden de la Autoridad Judicial, aunque se ha decretado el secreto de las actuaciones porque no se descartan nuevas actuaciones.