www.lavozdeltajo.com

TRÁFICO | Investigan a un conductor de 79 años por circular en sentido contrario

TRÁFICO | Investigan a un conductor de 79 años por circular en sentido contrario
Ampliar

El conductor manifestó ante los agentes que tenía una cita previa en dicha estación ITV para la revisión del turismo que conducía, desconociendo que para llegar hasta allí había circulado en sentido contrario

martes 16 de febrero de 2021, 11:57h

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado a una persona, de 79 años de edad, residente en la provincia de Albacete, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por circular con un vehículo en sentido contrario al habitual hasta llegar a una estación ITV donde tenía una cita.

La Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil de Tráfico de Albacete, recibió varias llamadas telefónicas, tanto del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Benemérita albaceteña, como del servicio de emergencias 112, que a su vez habían recibido las llamadas de varios usuarios que circulaban por la carretera N-322, dentro del término municipal de Albacete, advirtiendo de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario al habitual.

Al parecer este conductor circulaba en el tramo desdoblado de dicha carretera por los carriles sentido Requena, pero haciéndolo en dirección Linares, es decir en sentido contrario y creando un grave riesgo de colisión con los demás vehículos que circulaban correctamente por esta vía, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Desde la Central COTA se pasó aviso a las distintas patrullas en servicio que la Guardia Civil tenía próximas a la zona por donde circulaba el turismo, estableciendo un dispositivo para su localización, así como para controlar y desviar el tráfico con el objetivo de evitar un posible accidente. Finalmente el vehículo fue localizado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Albacete en la explanada de una conocida estación ITV.

El conductor manifestó ante los agentes que tenía una cita previa en dicha estación ITV para la revisión del turismo que conducía, desconociendo que para llegar hasta allí había circulado en sentido contrario.

Esta persona fue investigada por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial, previsto en el artículo 380 del Código Penal, tipificado como conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, quedando inmovilizado el vehículo en un lugar habilitado.

Las diligencias, instruidas por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Albacete, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios