www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Talavera cuenta con 46 profesores más

COVID-19 | Talavera cuenta con 46 profesores más
Ampliar
miércoles 17 de febrero de 2021, 13:08h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que, este curso, se han aumentado en 20 el número de aulas en Talavera de la Reina, lo que ha supuesto la presencia de 46 docentes más en la ciudad. De estos 31 han sido para Secundaria y 15 para Infantil y Primaria. Así lo ha señalado hoy la titular de este departamento, Rosa Ana Rodríguez, en un encuentro telemático con directores de centros educativos y representantes de Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de esta ciudad.

“Esto demuestra el esfuerzo que se ha realizado para acomodar las distancias de seguridad entre el alumnado”, ha aseverado la consejera durante su visita a la Ciudad de la Cerámica.

OBRAS

Rodríguez también ha señalado que se han realizado un total de 25 obras en centros educativos de Talavera, que han contado con un presupuesto de 225.000 euros. Casi todas las obras están ya terminadas. “Solo hay 7 en ejecución y solo una que queda por iniciarse”, ha detallado.

DIGITALIZACIÓN

Con respecto al desarrollo del Plan de Digitalización, la consejera ha detallado que ya se han facilitado 521 portátiles a escuelas infantiles, colegios, institutos, centros de educación especial, centro de enseñanza de adultos, escuela oficial de idiomas y al equipo de atención hospitalaria y domiciliaria de Talavera de la Reina. También se han repartido 67 webcams en colegios e institutos talaveranos.

Por otra parte, y para paliar la denominada ‘brecha digital’ en las familias más desfavorecidas de Talavera, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se han repartido casi 1.400 dispositivos tecnológicos, de los que 438 son portátiles, 486 tablets y 457 routers 4G y tarjetas SIM de conexión.

Por último, Rosa Ana Rodríguez ha puesto en valor el desarrollo del programa Refuerza-T en 16 centros educativos públicos y 17 concertados de Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios