www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Desde este domingo CLM pasa a nivel 2 por la bajada de contagios

Jesús Fernández
Jesús Fernández

Se pide absoluta precaución. Aumentan los aforos en hostelería, abren cines o teatros y habrá público en los estadios

sábado 20 de febrero de 2021, 11:48h

Tras el Consejo de Gobierno extraordinario de este sábado, la Consejería de Sanidad ha decretado que Castilla-La Mancha vuelva a las medidas especiales nivel 2 a partir de mañana domingo, entran en vigor está noche a las 00:00 horas.

11 municipios siguen en Nivel 3 en Castilla-La Mancha: El Casar, Villanueva de la Torre, Sigüenza (GU); Iniesta (CU); Fuensalida, Casarrubios, Valmojado, La Puebla de Montalbán, Noblejas, Torrijos, Santa Cruz de la Zarza (TO).

Estas medidas se aplicarán durante 10 días, pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad.

Si las circunstancias epidemiológicas y la evolución de la epidemia reflejaran un empeoramiento de la situación, se adoptarían medidas complementarias a las establecidas.

En Castilla-La Mancha seguirá vigente el cierre perimetral, por lo que no se puede ni entrar ni salir sin autorización expresa o causa justificada. El toque de queda seguirá igual, de 22:00 horas a 07:00 horas.

Las medidas más destacadas a tener en cuenta son:

- Supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50 por ciento del máximo.

- Cines, teatros y auditorios: se limita su aforo al 30 por ciento.

- Los supermercados y demás comercios limitarán su aforo al 50 por ciento.

- Los espacios al aire libre de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

- Eventos deportivos: las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30 por ciento para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50 por ciento de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

- Apertura de visitas a Residencias, siempre que estén los centros libres de COVID, y a los visitantes se les hará previamente una prueba.

(Habrá ampliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios